Superpopi, software de experiencia cliente y reputación on-line, se ha aliado con Gastroranking para ayudar a los restaurantes a mejorar las valoraciones de sus clientes en Google, y también se ha asociado con Talent Class para impartir formación sobre cómo mejorar la reputación on-line.

En los primeros dos meses utilizando conjuntamente las soluciones de reputación de Superpopi y Gastroranking, la cadena de restauración española Healthy Poke, con presencia en ocho ciudades y 30 locales propios, ha conseguido mejorar la nota en Google en el 63% de sus locales.

Estos buenos resultados han impulsado la colaboración entre Gastroranking y Superpopi, cuyas soluciones permiten a los grupos de restauración conseguir resultados tangibles en pocos meses.

Profesionalhoreca, reseñas, valoraciones de clientes

Tener una buena nota en las plataformas de reseñas se traduce en un impacto positivo en la cifra de negocio del restaurante gracias a una mayor visibilidad y una mejor conversión de clientes potenciales.

Las reseñas permiten además a los potenciales clientes de los restaurantes reducir el riesgo de tomar una mala decisión, por lo que millones de personas las utilizan a diario para comparar entre las diferentes alternativas existentes y asegurarse una buena experiencia gastronómica.

Para los restaurantes, tener buenas reseñas y una buena nota especialmente en Google es vital para su negocio. Según explica Francisco Muñoz, CEO de Gastroranking, «vemos que Google ya recopila más del 80% de las reseñas on-line de los restaurantes, y tener un buen posicionamiento allí genera muchas oportunidades».

Con la alianza de Gastroranking y Superpopi, ambas compañías acercan estas oportunidades a los principales grupos de restauración. Gastroranking centralizará en un único punto el análisis de la opinión de los clientes, la gestión de sus respuestas y el análisis y mejora del posicionamiento on-line, mientras que Superpopi se centrará en la mejora de la reputación online apoyándose en técnicas de gamificación que permitirán convertir a los clientes satisfechos de los restaurantes en reseñas 5 estrellas.

De ambos sistemas ya se benefician compañías como Healthy Poke. Javier González, responsable de Experiencia Cliente de esta cadena, señala que “las dos herramientas son fundamentales para impulsar nuestra reputación. Hemos logrado conectar muy bien cómo transferimos a nuestra reputación las buenas experiencias que somos capaces de crear para nuestros clientes. En tan solo dos meses utilizando ambas soluciones, el 63% de nuestros locales están mejor valorados por nuestros clientes, y emos conseguido la mejor valoración de reputación de nuestra historia»,

Para Fernando Porta, fundador de Superpopi, «Gastroranking nos permite que nuestros clientes vean de forma clara y sencilla cómo está mejorando su reputación. Además, nos aseguramos de que cuentan con una solución que les proporciona la información adecuada para tomar mejores decisiones».

A través de esta alianza, las dos compañías ofrecen beneficios en precio al contratar de forma conjunta ambas soluciones.

Apuesta por la formación con Talent Class

Por otra parte, la compañía de formación online especializada en hostelería, Talent Class, se ha aliado con Superpopi para ofrecer por primera vez a sus alumnos contenido, en directo y diferido, en diferentes formatos que ayuden a empleados y gestores del sector hostelero a mejorar su reputación online.

Sesiones cercanas en directo y en diferido, clases incluidas en el Máster en emprendimiento y gestión en hostelería y también sesiones para empleados son algunos de los contenidos resultantes de esta colaboración.

Las sesiones se emiten en streaming, y los participantes podrán aprender sobre reputación on-line, así como herramientas para mejorarla.

«Queremos que nuestros alumnos estén formados en materias que les permitan generar oportunidades de crecimiento en sus negocios, y tener una buena reputación on-line es una de ellas», afirma Nacho Carrera, cofundador de Talent Class.

Desde la compañía han detectado un creciente interés de los alumnos por este tema y ha acelerado esta colaboración. «Controlar este tema es importante para los restauradores. Queremos soluciones, herramientas y ejemplos reales para nuestros alumnos; así es como mejor pueden inspirarse y además pasar a la acción», explica.