Este hotel de 5 estrellas que forma parte del Mare Nostrum Resort en el sur de Tenerife, en primera línea de playa, ha sido completamente renovado. Cidon Interior Design & Contract ha amueblado las más de 450 habitaciones y suites del hotel, siguiendo el proyecto de interiorismo realizado por Requena y Plaza.
El hotel Mediterranean Palace está situado en una ubicación privilegiada, frente a la costa de Playa de las Américas, en lo que se ha dado en llamar la “milla de oro” de Tenerife. Fue uno de los primeros hoteles «Gran Lujo» de la isla, con una arquitectura circular abierta al mar.
El proyecto de reforma integral del hotel canario ha modernizado las más de 450 habitaciones y suites, además de las zonas comunes y diferentes instalaciones y la fachada, primando siempre los criterios de sostenibilidad.
Partiendo de la simplificación al máximo de la arquitectura racionalista del edificio original, la intervención del estudio madrileño Requena y Plaza se ha centrado en ofrecer un hotel de ambientes frescos, luminosos y contemporáneos con una clara evocación de relax y lujo.
El blanco, elegido color principal, es el en protagonista. La fachada, que durante tres décadas de un característico color azul, se ha aligerado con un elegante blanco que transfiere luminosidad al conjunto-
Se ha trabajado todo el interiorismo y la decoración incorporado texturas de maderas de inspiración tropical y rústicas quemadas por el sol, además de múltiples detalles de fibras naturales que evocan lo artesanal y el arte local con tejidos neutros y colores suaves.
La constante presencia de vegetación natural, dentro y fuera de las habitaciones, da una atmósfera amazónica del conjunto y aporta ligereza y frescor, contrastando con piezas de mobiliario e iluminación de diseño contemporáneo.
En definitiva, los diseñadores han buscado simplicidad y elegancia para dar protagonismo a la luz y el mar.
Los espacios comunes destacan por modularidad y flexibilidad, para que el hotel se adapte a las necesidades de todo tipo de clientes.
La reforma del hotel, que se realizó en un ajustado período de tiempo, fue todo un reto, pero el trabajo de Cidon Interior Design & Contract con el suministro e instalación del mobiliario, tapicerías, iluminación, armarios y puertas, además de electrodomésticos, junto al del estudio de interiorismo, ha contribuido que el hotel ofrezca a los visitantes desde este verano una experiencia vacacional inolvidable y de alta calidad.
Mayor oferta de restauración
Además, Mediterranean Palace ha ampliado su oferta gastronómica, con restaurantes con temáticas, cocinas y estilos completamente distintos para satisfacer los variados gustos de sus clientes.
La reforma también incluye dos nuevos restaurantes a la carta (de cocina italiana con Diábolo y cocina al carbón con Coal Smoked Room) y se ha renovado el concepto de su restaurante principal para convertirlo en un atractivo food hall, bautizado como “The Pier”.
Completan la oferta el bar piscina Kiosco, la terraza Drago, el Sports Bar y el Magma Night Show. En definitiva, la oferta de alojamiento se complementa con actividades para toda la familia.
Mejoras para huéspedes y para trabajadores
En la reforma se ha puesto especial atención también en ofrecer mejoras no solo al huésped, sino también para los trabajadores: se han diseñado nuevos uniformes con textiles ligeros, mucho más cómodos, y se ha implementado en todo el hotel sistemas de camas elevables eléctricas mejorando notablemente la calidad en el trabajo de las camareras de pisos.
También se ha pensado en los más pequeños modernizando el gran Club infantil, que ahora luce una nueva sala de cine, otra de instrumentos y un nuevo rocódromo. En el exterior se puede encontrar un splash park y una cancha de voleibol playa.
El hotel cuenta también con un espacio de congresos y reuniones, fiestas y espectáculos, una gran área spa, y una piscina de 1.300 metros cuadrados, sin contar con las piscinas y jacuzzis privados en algunas de las terrazas.
Mare Nostrum Resort, un destino perfecto
Toda esta nueva oferta de instalaciones y restaurantes se complementa con la de Mare Nostrum Resort, el complejo en el que se integra el hotel Mediterranean Palace, y que es el destino perfecto para unas vacaciones en familia, en pareja o con amigos a unos pasos de la playa El Camisón.
Los hoteles Sir Anthony, un establecimiento boutique de lujo ya reformado, y Cleopatra Palace, de relax en pareja cuya renovación se llevará a cabo a final de año, completan este extenso complejo vacacional de más de 1.000 habitaciones, perteneciente a Selenta Group.
También se pueden encontrar en el complejo los restaurantes Palapa Beach Club, con vistas al océano, y Hard Rock Cafe Tenerife, donde disfrutar de comida americana en un espacio moderno.