La startup malagueña AiManager, fundada por argentinos y españoles, ha desarrollado una plataforma que optimiza la gestión de franquicias y cadenas de restauración, utilizando la inteligencia artificial para analizar los datos del negocio y poder tomar decisiones eficaces en tiempo real.
Básicamente, la herramienta desarrollada por AiManager unifica y analiza toda la información del negocio, para conocer el nivel de la satisfacción de los clientes y cómo se están llevando a cabo las tareas y procesos de trabajo en cada una de los establecimientos de la cadena.
«Con nuestra herramienta sabemos cuál es la experiencia real del cliente cuando se le sirve, y sobre esta experiencia podemos determinar los aspectos y oportunidades de mejora para cada unidad de negocio», explica el CEO de Aimanager, David Sferco,
También permite monitorizar la ejecución de los procesos y tareas que realizan los empleados en cada establecimiento, y saber de esta forma el nivel de cumplimiento operativo de cada local de la cadena.
En definitiva, con AiManager los dueños y gerentes pueden conocer en tiempo real lo que está sucediendo en cada uno de sus establecimientos, y así tomar decisiones (basadas en datos reales y efectivos) para mejorar la experiencia de los clientes.
AiManager utiliza para ello la inteligencia artificial, con su capacidad para gestionar y analizar ingentes cantidades de datos. «La capacidad de gestión de los datos de la IA nos permite centralizarlos un tablero de mando«, explica Sferco. Cuando se detecta un problema, como por ejemplo un nivel de satisfacción del cliente por debajo de lo esperado, el sistema genera acciones como una notificación de aviso al encargado de local.
¿Quiénes utilizan AiManager?
Los clientes principales de AiManager son los dueños y gerentes de cadenas de restauración y franquicias que operan con múltiples ubicaciones. «Estas compañías gestionan grandes volúmenes de transacciones y datos de clientes diariamente, y necesitan herramientas avanzadas de IA como AiManager para optimizar su gestión empresarial», señala David Sferco.
«Nuestra plataforma les permite saber qué sucede en cada local o unidad de negocio, y con esta información poder mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. Integrando y analizando datos en tiempo real, los propietarios y /o gerentes pueden tomar de decisiones informadas y realizar la automatización de respuestas operativas para mejorar el servicio al cliente y optimizar la operativa en tiempo real»,
Un modelo de suscripción mensual, y en crecimiento
AiManager fue seleccionada en el congreso del último Salón H&T de Málaga como finalista en la categoría de «Mejor solución innovadora para la hostelería»
Su modelo de negocio se basa en suscripciones mensuales, cuyo importe varía según las funcionalidades contratadas y el número de establecimientos de la cadena.
La empresa está centrada en la captación de nuevos clientes para consolidar su crecimiento. «Estamos trabajando en el mercado español, donde hemos fundado nuestra startup, y en Latinoamérica, con clientes activos que cuentan, por ejemplo, con 100 sucursales, como el caso de Grupo GDSA en Argentina, que opera Kentucky, Dandy y Sbarro, o con clientes de 30 establecimientos en diversos países, como la cadena La Cabrera, o con 10 establecimientos, como la cadena de restauración saludable Naked and Sated, o La Tia Juana, cadena de comida mexicana en opera en varias ciudades como Valencia y Málaga, aqui en España», señala el CEO. «Y estamos comenzando a introducirnos en México y EE UU«.
El objetivo es alcanzar más de 1.000 clientes para finales de 2025, «lo que nos permitirá adquirir una experiencia sólida en varios sectores comerciales».
Más información sobre AiManager en su web o en el tel. +34 678 299 135