El grupo Somos Esencia inauguraba hace unos meses un amplio espacio gastronómico en el centro de Barcelona una doble propuesta gastronómica: el restaurante italiano Gatopardo y Fauna Café, con opciones de brunch y tapas mediterráneas, ambos decorados por el estudio de Sandra Tarruella.

El grupo de restauración Somos Esencia, que apuesta por «una manera diferente de comer», suma con esta inauguración doble un total de siete establecimientos.

En esta ocasión ha apostado por un amplio espacio situado en pleno centro de Barcelona, al lado del Arco del Triunfo (Avda. Vilanova 11), en el que ofrece una doble propuesta gastronómica: Fauna Café y Gatopardo.

Gatopardo, un restaurante italiano

ProfesionalHoreca- Gatopardo restaurante italiano de *Somos Esencia
Un ambiente sobrio y elegante en Gatopardo

Gatopardo es el primer restaurante italiano del grupo, que aporta un toque de frescura a la cocina italiana. Cuenta con una elegante sala de grandes dimensiones, con capacidad para 120 comensales, así como con un reservado

En la carta destacan los excelentes los platos de pasta, así sus carnes y pescados.

«Gatopardo es para nosotros una novedad que afrontamos con mucha ilusión y optimismo», explica Alex Mitats, director ejecutivo de *Somos Esencia.

ProfesionalHoreca- Gatopardo restaurante italiano de *Somos Esencia
La cálida atmósfera del italiano Gatopardo

«Se trata de un concepto que nos apetecía muchísimo desde hace mucho tiempo y que por fin, tras muchos meses trabajando, hemos podido llevar a cabo. En Barcelona hay una gran demanda de buena cocina italiana, y queremos que nuestra propuesta pase aa ocupar una posición destacada entre los favoritos de los amantes de la comida italiana”.

Fauna Café: brunch y tapas

En el espacio colindante a Gatopardo, y conectado por un pórtico, se halla Fauna Café, un concepto de restauración más personal, con un punto de surrealismo en concepto y gastronomía, que incluye una amplia carta de brunches elaborados con alimentos saludables y de primera calidad, además de una carta de tapas mediterráneas para los más clásicos.

En Fauna Café destacan las propuestas de desayunos, originales y sorprendentes, y también se pueden degustar de ensaladas, platos principales y postres.

ProfesionalHoreca- Fauna Café, restaurante del grupo  *Somos Esencia
Luz a raudales y comida divertida en Fauna Café

Una decoración que no deja indiferente

Este doble espacio de 400 m2 y capacidad para prácticamente 200 comensales, luce una cuidada decoración obra del estudio Sandra Tarruella Interioristas, que ha concebido un espacio sobrio, cálido y sereno.

ProfesionalHoreca- Fauna Café del grupo Somos Esencia
La doble altura de Fauna Café

Con la luz natural como gran protagonista, gracias a los grandes ventanles, madera y tonos neutros se ha creado un ambiente íntimo, cercano y familiar, con elementos naturales; un entorno perfecto para cualquier momento del día.

Alex Mitats explica que eligieron este amplio local para su doble apertura “por su ubicación estratégica en la ciudad de Barcelona, ya que todos nuestros restaurantes se encuentran en una parte esencial de la ciudad. Esta zona es representativa de Barcelona y mantiene la esencia tanto de la ciudad como de su gastronomía. La combinación de tradición y modernidad en esta ubicación refleja perfectamente nuestra filosofía”.

El grupo barcelonés Somos Esencia, con restaurantes como Tierra Brava, Brisa, Bar Bauma, Agua o Bestial Beach Club cerraba 2023 con 17 millones de euros de facturación.

El pasado febrero reinauguraba el histórico Bar Bauma, abierto en los años 40 y cuya reapertura ha resultado todo un éxito. Con la doble apertura de Gatopardo y Fauna Café, prevé cerrar el año con una facturación de más de 30 millones euros.

,