Moxy Hotels, marca de Marriott Bonvoy, desembarca en octubre en España con la apertura su primer hotel. Ubicado en el barrio de Sants, Moxy Barcelona ofrece una experiencia hotelera moderna y divertida, diseñada para jóvenes viajeros que buscan algo más que un simple alojamiento.
Moxy Hotels, la joven marca de Marriott International enfocada a los millennials, celebra su décimo aniversario con su desembarco en España y planes para alcanzar los 100 hoteles en Europa a finales de 2025. En total prevé incorporar más de 17 hoteles, además de Moxy Barcelona, e incluyendo el desembarco en Turquía y Luxemburgo.
Moxy Barcelona abrirá sus puertas en octubre. Situado en el céntrico barrio de Sants, cuenta con 414 habitaciones, espacios comunes con un divertido diseño con toques locales y una piscina en la azotea con una zona chill out con tumbonas, cabañas, bar y vistas a la ciudad.
La marca también debutarña en Turquía a finales de año con la apertura de Moxy Istanbul Beyoğlu, en elhistórico edificio Afrikahan, construido en 1905. Contará con 168 habitaciones y estará situado en el corazón de la ciudad a poca distancia de la plaza Taksim. Le seguirá la esperada apertura de otro hotel, Moxy Izmir.
Por su parte, el recién inaugurado Moxy Luxembourg Airport ha supuesto el debut de Marriott en Luxemburgo. Con 129 habitaciones elegantes y confortables, el hotel está situado en el centro de negocios Skypark del aeropuerto de Luxemburgo y está conectado directamente con la terminal del aeropuerto a través de una pasarela interior.
La cadena también tiene previsto ampliar su presencia en Francia, Italia, Portugal, Irlanda, Bélgica, Polonia, Serbia y Alemania para finales de 2025.
Moxy Hotels se ha consolidado como líder en el segmento medio-alto de hotelería lifestyle en Europa, con 89 hoteles en funcionamiento en 18 destinos, lo que representa el 60% de la cartera global de la marca.
«Mientras celebramos el décimo aniversario de Moxy Hotels, seguimos observando una fuerte demanda de experiencias hoteleras que sean tan elegantes como asequibles en Europa», señala Jerome Briet, director de Desarrollo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África. «Nuestros ambiciosos planes de expansión para Moxy no consisten en estar en todas partes, en todos los mercados, sino en encontrar los destinos adecuados que nos ayuden a extender el espíritu lúdico de la marca».
El diseño, el elemento social y diferenciador de Moxy
Moxy Hotels desafía las normas de las estancias hoteleras tradicionales en Europa, con iniciativas que van desde hacer el check-in en el bar con un cóctel de cortesía hasta impulsar los espacios sociales del hotel de la mañana a la noche.
En todos sus hoteles, Moxy quiere incentivar la participación de y con la comunidad local y la conexión entre los viajeros de negocios y de ocio, así como con los propios ciudadanos locales.
La cadena ofrece habitaciones inteligentes y flexibles, así como espacios vibrantes que ofrecen a los huéspedes la oportunidad de jugar y divertirse durante su estancia, todo con un cuidado diseño.
Cada hotel tiene sus propios elementos de estilo únicos, a modo de guiños a su entorno y comunidad, sin dejar de ser fieles a la narrativa común de la marca: evasión, estilo y juego.
La banda sonora de los hoteles Moxy también ha formado parte integral de su programación, con música que refleja el espíritu lúdico de la marca y la esencia del destino.
Además, Moxy Hotels también ha sido pionera en introducir el Moxy Guestbook, convirtiéndose en una de las primeras marcas en aprovechar el contenido generado por el usuario en una plataforma digital interactiva en cada hotel en todo el mundo.
«La expansión de Moxy en Europa refleja las aspiraciones y expectativas de la nueva generación de viajeros«, explica Sandra Schulze-Potgieter, vicepresidenta de Marcas Premium y Select de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África. «Nuestras próximas aperturas se van a mantener fieles a los orígenes de la marca y van a ofrecer diseño local en cada espacio público, garantizando que cada hotel esté arraigado en la cultura local».