Eat Nudes, cadena de bares saludables conocida por sus smoothies y productos orgánicos, inaugura su tercer local en la Ciudad Condal, en Rambla Catalunya nº 29, con su concepto diseñado para una clientela local que elige un estilo de vida saludable. ¿El próximo paso? Madrid.
Tras el éxito de sus primeros dos locales en Barcelona, en Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, Eat Nudes abre su tercer establecimiento en el número 29 de Rambla Catalunya, aprovechando el auge del estilo de vida «healthy» o saludable.
«Tras el éxito de nuestros dos primeros locales, teníamos muy claro qué tipo de local queríamos abrir», señala Tim Gerke, CEO de Eat Nudes. «Rambla Catalunya representa la última pieza del puzzle en nuestra estrategia para establecer nuestra marca en Barcelona».
Se trata además de un concepto de negocio «diseñado para una clientela local enfocada a un estilo de vida saludable, no para turistas”.
Expansión nacional
Ante la buena acogida en Barcelona, el CEO de Eat Nudes prevé la apertura de dos nuevas ubicaciones en Barcelona para finales de año, antes de dar el salto a la capital española. “Ya hemos comenzado la búsqueda de ubicaciones ideales en Madrid, marcando el inicio de un emocionante nuevo capítulo en nuestro crecimiento”, explica.
Para diferenciarse del resto de “healthy bars” en Barcelona, Eat Nudes apuesta por una oferta de productos orgánicos, libres de azúcares añadidos y aditivos, muchos de los cuales incluyen los llamados ‘superalimentos’, muy ricos en nutrientes y con cantidades significativas de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos para la salud, como la chía, la espirulina o el açaí.
En su carta, vistosos smoothies, batidos de proteínas, zumos ‘cold press’, platos saludables y buen café.
Gerke afirma que tienen “un compromiso con la pureza que se refleja desde nuestro nombre: ‘Eat Nudes’, que muestra nuestra dedicación a ofrecer los productos más naturales”.
El nuevo establecimiento barcelonés sigue la filosofía de la marca, con espacios multifuncionales diseñados para mejorar la experiencia de los clientes, fomentando la socialización entre personas que basan su estilo de vida en el deporte y una dieta saludable.
“Hemos eliminado intencionadamente barreras tradicionales como mesas y sillas, optando por un diseño de asientos abiertos que promueva la idea de comunidad. Nuestros clientes son entusiastas del deporte y la vida sana, y queremos que este sea un punto de encuentro para ellos”, explica Gerke
Una operación asesorada por Laborde Marcet
La apertura del tercer Eat Nudes en Barcelona ha sido asesorada por Laborde Marcet.
Elisabet Panisello, comercial de la consultora catalana al frente de la operación, destaca que la ubicación es perfecta para sus objetivos. «Este tramo de Rambla Catalunya se ha posicionado como un referente gastronómico», explica. «La llegada de Eat Nudes permitirá sumar una nueva opción de healthy food al centro de Barcelona«.
Panisello destaca el “espectacular crecimiento” de este tipo de negocios, cada vez más presentes en las principales vías de ciudades como Barcelona o Madrid. «La demanda de este tipo de marcas ya supera a la de otros modelos de restauración clásicos”, explica.
La demanda de este tipo de marcas de comida saludable ya supera a la de otros modelos de restauración clásicos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y se espera un aumento de conceptos similares
«La búsqueda de un estilo de vida saludable está en auge, incluso entre los turistas», señala el fundador de la compañía. «La popularidad de las hamburguesas y la pasta está en declive. Por ello esperamos un aumento en conceptos similares y de alta calidad en nuestro nicho en un futuro cercano”.