TripResale transforma las tarifas no reembolsables en tarifas revendibles. ¿La ventaja? Doble: el usuario no pierde el pago de su estancia hotelera, como hasta ahora, y el hotel aporta un valor añadido exclusivo para los clientes que reserven a través de su web.

La startup mallorquina TripResale es pionera en traer a España las tarifas revendibles: permiten al usuario revender su estancia en caso de no poder hacer uso de ellas, con lo que se reduce las cancelaciones hoteleras.

Una solución innovadora, en definitiva, para gestionar reservas no reembolsables con la posibilidad de revenderlas.

Profesionalhoreca, TripResale

Eduardo Martínez, CEO de TripResale, explica que esta tecnología ofrece más flexibilidad a los viajeros y es además una nueva fuente de ingresos para los hoteles, mejorando también la gestión de los no-shows y la satisfacción del cliente.

«Es una oportunidad que ofrece el desarrollo de la digitalización y por la que se espera una repercusión muy positiva para los hoteles y otra posible fuente de ingresos», señala. «Por otro lado, el usuario ya no perderá el pago de su estancia, como venía siendo habitual».

La tarifa no reembolsable revendible es una tarifa 100% prepago y que no se puede cancelar, lo que permite a los hoteles asegurar y adelantar los cobros. Sin embargo, ofrece a los clientes una opción única en caso de que no puedan disfrutar de su estancia en el hotel: la posibilidad de revender su reserva en el portal TripResale.com y recuperar el pago.

Es, además, una tarifa compatible con seguros de cancelación o con cambios de fecha limitados, pero aportando un plus: en cualquier momento los clientes podrán revender la reserva.

Beneficios para los hoteles

Los hoteles se benefician de menos cancelaciones y no-shows, ya que la capacidad de reventa reduce la probabilidad de que los clientes cancelen o no se presenten, mejorando así la previsión de ocupación del establecimiento.

Además, logran reducir el porcentaje de tarifas flexibles, ya que la tarifa revendible es más barata a la vez que conserva esa flexibilidad tan demandada por el viajero. Reduciendo las cancelaciones se reducen los reembolsos y, por lo tanto, se mejora el flujo de caja del hotel.

Al ser una política más flexible frente a la tarifa no reembolsable tradicional, aumenta la satisfacción del cliente y del nuevo cliente, además de fomentar su lealtad hacia el hotel.

Por otro lado, y al ofrecer este tipo de tarifa, el sitio web del hotel adquiere un valor exclusivo y diferencial frente a las OTAs y otros canales de distribución, ya que potencia la venta directa y, por tanto, aporta una ventaja competitiva.

Más negocio: la opción de recompra

Una opción muy interesante es que, en periodos de alta ocupación, los hoteles tienen la opción de recomprar las reservas disponibles en la plataforma TripResale. Esto permite liberar cupo y revender las habitaciones a un precio superior, aumentando la rentabilidad anual del establecimiento. Se estima que, en una transacción de este tipo, el hotel puede ganar más del 10% al recuperar su tarifa.

Asimismo, el precio máximo al que los clientes pueden revender sus estancias es el mismo por el que la adquirieron originalmente en la web del hotel, con lo que previene especulaciones.

Por todo ello, la Tarifa No Reembolsable Revendible de TripResale supone una innovación en la gestión de reservas hoteleras. Ofrece una solución rápida y eficaz tanto para los hoteles como para los clientes, mejorando las características de la tarifa no reembolsable, la satisfacción del cliente y la rentabilidad del negocio.

Solicita más información en este enlace