Atención al desarrollo de los grandes estadios de fútbol como centros de ocio y restauración. Ahora es el gigante de la comida rápida McDonald’s el que ha inaugurado su primer restaurante en un estadio de fútbol, el del Atlético de Madrid, ofreciendo a los aficionados una nueva forma de disfrutar de los partidos y eventos.
McDonald’s ha inaugurado su primer restaurante dentro de un estadio de fútbol en España, concretamente el Riyadh Air Metropolitano del Atlético de Madrid, ubicado en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas, dentro de su estrategia de innovación en ubicaciones clave.
El local cuenta con una superficie de 580 m² y ofrece a los aficionados servicios como kioscos digitales, terraza, servicio a mesa, cargadores para móviles en mesa y productos de McCafé. También incluye opciones innovadoras como la plataforma MyOrder, que permite a los clientes personalizar su experiencia eligiendo cómo y cuándo recoger sus pedidos, y el servicio McDelivery.
Con este restaurante, que abre de lunes a domingo, de 12:00 a 24:00 horas, McDonald’s refuerza la experiencia previa y posterior a los eventos deportivos, conciertos y otros grandes eventos que se celebran en el estadio, además de prestar servicio todos los días del año a los vecinos de esta zona de la ciudad.
Una futura ampliación
El nuevo establecimiento McDonald’s, ubicado en la fan zone del estadio, junto a la puerta 39, será ampliado en marzo de 2025, en una segunda fase en la que se creará una cocina adicional y mostradores orientados al interior del estadio, en dos niveles de la grada. Esto permitirá a McDonald’s operar no solo en días de partido, sino también durante otros eventos y celebraciones en el Metropolitano.
Además, este establecimiento se sitúa frente a las parcelas de la futura Ciudad del Deporte que está desarrollando el Atlético de Madrid, y en la que los ciudadanos de Madrid y visitantes tendrán a su disposición una amplia oferta de deporte, ocio y entretenimiento, y en la que la restauración será un factor clave.
Una nueva experiencia en los estadios de fútbol
Esta apertura refleja la transformación de los estadios de fútbol en España, que se han convertido en centros de ocio más allá del deporte. El estadio Santiago Bernabéu también está siendo objeto de importantes aperturas de restauración, como la Plaza Mahou, el espectacular espacio de la firma cervecera; el nuevo concepto gastro y de ocio nocturno que prepara el Grupo Bambú, dueño de 99 Sushi Bar, o lo nuevo del Grupo Arzábal.
En línea con esta tendencia, el Atlético de Madrid también apuesta por la explotación de su estadio, en el que ya se celebran, además de partidos de fútbol, otros grandes eventos multitudinarios y conciertos de música, así como más de 300 eventos corporativos al año. Por ello el club ha apostado por ampliar su oferta con restaurantes, museos y espectáculos, mejorando la experiencia de los aficionados y aumentando la actividad económica los 365 días del año.
El nuevo McDonald’s se suma a esta evolución, ofreciendo un espacio moderno y versátil que se integra en la estrategia del club para hacer de su estadio un lugar de referencia para eventos y entretenimiento en Madrid.
«Estamos muy orgullosos de inaugurar este establecimiento en un lugar tan emblemático como es el estadio del Atlético de Madrid», señala Borja Esquíbel, franquiciado de McDonald’s. «Damos la bienvenida a todos los clientes que elijan disfrutar con nosotros antes y después de los partidos».
Por su parte, Ángel Castillo, director de Restaurantes de McDonald’s España, explica que esta apertura es un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía: «Madrid es una región clave para nosotros, con 109 restaurantes. La llegada de McDonald’s este estadio refuerza nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes en sus sitios preferidos, de innovar en las localizaciones y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos».