Epta, grupo internacional especializado en refrigeración comercial, anuncia la compra de la empresa sevillana Set Refrigeración, con lo que fortalece su posicionamiento en España.

La sevillana Set Refrigeración S.L. se dedica a la instalación y las actividades de postventa de sistemas de refrigeración comercial y aire acondicionado. La operación de compra por parte de Epta, efectiva desde el 1 de febrero de 2025, supone un paso más en la estrategia de expansión del grupo en España y el fortalecimiento de su red de servicios postventa.

Profesionalhoreca, planta de Epta en Italia
Planta de Epta en Italia

La adquisición de Set Refrigeración, partner de Epta Iberia SAU desde hace varios años y con una sólida trayectoria en el sector, se enmarca dentro del plan estratégico 2025-2028 del grupo, que refuerza liderazgo en el sector de la refrigeración.

«Esta adquisición representa un importante paso adelante en nuestro crecimiento estratégico en España, mejorando nuestras capacidades de soporte técnico y servicio al cliente», señala Marco Nocivelli, presidente y CEO de Epta. «La diversificación geográfica es un pilar clave de nuestra estrategia. La experiencia del equipo de Set nos permitirá ampliar nuestra oferta y garantizar soluciones aún más innovadoras, fiables y eficientes a nuestros clientes».

Todo para la refrigeración comercial

Epta ofrece una amplia gama de soluciones para la refrigeración comercial, garantizando el suministro, la instalación y el mantenimiento de instalaciones, tanto directamente como a través de una red capilar de distribuidores en todo el mundo. El grupo está especializado en refrigeración comercial para los sectores minorista, horeca y Food & Beverage.

En concreto, ofrece a las empresas del canal horeca vitrinas refrigeradas y muebles expositores de alimentos; equipos para la conservación de alimentos, y cámaras frigoríficas comerciales, que comercializa a través de marcas como Iarp.

En España, la compañía está presente a través de la filial Epta Iberia, que cuenta con una plantilla demás de 100 profesionales, con oficinas en Madrid y Barcelona y delegaciones en Sevilla, Valencia e islas Canarias.