El Portal, restaurante buque insignia del grupo Gastroportal en Alicante, luce una nueva decoración temática que rinde homenaje al mítico Moulin Rouge de París. El diseño, obra de Apple Tart Design, captura la esencia del cabaret francés con el uso del color rojo, terciopelos y elementos teatrales, creando un ambiente sofisticado y lleno de glamour.
Cada seis meses El Portal sorprende transformando su espacio en algo totalmente nuevo. Esta temporada transformándose en el Moulin Rouge de 1889, con una nueva ambientación que captura la esencia del legendario cabaret francés, elevándola a los estándares de lujo contemporáneo que le caracterizan.

El diseño ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de Apple Tart Design, dirigido por Raquel Giménez, responsable de cada cambio desde los inicios. En este caso han interpretado el espacio como un homenaje a la estética teatral del Moulin Rouge, donde el color rojo, tan característico del cabaret parisino, protagoniza cada rincón del establecimiento.
El techo se ha transformado completamente mediante un elaborado sistema de telones direccionales que recuerdan a la atmósfera circense del cabaret, todo confeccionado en damascos y terciopelos rojos de la más alta calidad.
El foco visual se culmina en la famosa mesa Krug (El Portal es una de las pocas embajadas de este champagne en el mundo), que es el punto neurálgico de las grandes celebraciones.
En torno a ella, las columnas, revestidas con cortinajes en la misma gama cromática, se integran perfectamente en la escenográfica estética del conjunto. Los paneles verticales lucen damascos que evocan los vestidos de las bailarinas del cancán, creando un diálogo perfecto con la sofisticada iluminación y el sistema de sonido envolvente que caracteriza al local.

Como pieza central de la decoración, un elefante ornamentado con piedras preciosas corona la barra de elaboraciones frías, rindiendo homenaje al histórico jardín interior del Moulin Rouge. La ambientación se completa con candelabros decorados con plumas rojas, estratégicamente ubicados para crear una atmósfera de máxima sofisticación. La cuidada iluminación contribuye a redondear la experiencia.

Capacidad para reinventarse cada temporada
El Portal ha logrado una reputación internacional gracias a su capacidad para reinventarse cada temporada (en continente y contenido), manteniendo siempre los estándares más elevados en cada uno de sus elementos: desde su carta de vinos, con la bodega Krug como parte fundamental, hasta su innovadora coctelería de autor, pasando por un sistema de sonido envolvente de última generación, una cuidada conceptualización musical y una cocina mediterránea que propone una gastronomía exclusiva pero informal a la vez, con el producto como estrella y protagonista.
«Esta nueva decoración representa nuestra visión de la excelencia y el lujo contemporáneo», señala Carlos Bosch, CEO del Grupo Gastroportal. «En El Portal no solo creamos momentos gastronómicos, sino experiencias completas que estimulan todos los sentidos y permanecen en la memoria».

«Fusionar la esencia del Moulin Rouge con nuestro concepto de hospitalidad de alto nivel nos permite elevar aún más la experiencia única que ofrecemos a nuestros visitantes. Nos encontramos ante un espacio divertido, sofisticado y vibrante, con unos estándares de calidad y servicio muy elevados”, concluye Bosch.