Corporación Hijos de Rivera incorpora a su red de distribución en España y Portugal tres marcas de la española Destiny Spirits: los cócteles preparados de Ricetta Real Food Cocktails; la ginebra con matiz salino Lilou Salted Gin y el tequila Brix, añadiendo nuevas categorías que conectan con las tendencias de consumo actual.

Los fundadores de Destiny Spirits han liderado proyectos emblemáticos como Gin Mare y han formado parte de compañías referentes como Diageo, José Cuervo o Varma. Esta experiencia les ha permitido centrarse en la creación de productos con identidad propia, fuerte vinculación al origen y un cuidado diseño.

Profesional Horeca, Nuevas incorporaciones de Destiny Spirits al portfolio de Hijos de Rivera
Nuevas incorporaciones al portfolio de Hijos de Rivera

Con Ricetta Real Food Cocktails

, Hijos de Rivera refuerza su apuesta por el emergente segmento RTS (ready to serve), incorporando dos de los cócteles mas demandados del momento, pensados especialmente para el consumo en momentos de aperitivo y tardeo.

Por su parte, la ginebra Lilou aporta un enfoque diferencial con una clara orientación hacia el mundo gastronómico: se trata de un destilado con notas de lima kaffir y un matiz salino y mineral propio de la ostra.

Por ultimo, con el tequila Brix se adentra en una de las categorías de mayor crecimiento del sector, ofreciendo una propuesta que nace en el corazón del Valle de Tequila, elaborada sin aditivos y con el máximo respeto al proceso tradicional y a la selección de materias primas.

Francisco Ucha, director general de Corporación Hijos de Rivera, señala que el acuerdo con Destiny Spirits «responde a la vocación de establecer conexiones a medio y largo plazo e impulsar nuestra red de distribución en mercados estrategicos».

Por su parte desde Destiny Spirits Joaquín Villanueva, CEO & co-fundador de la compañía, explica que el acuerdo de distribución «nos ayudará a acelerar nuestro negocio en común en los próximos años”.

En un entorno cada vez mas dinámico y cambiante, Hijos de Rivera apuesta por un porfolio premium mas diverso y especializado, con capacidad de anticiparse a las nuevas tendencias.

Crecimiento de Hijos de Rivera

La compañía gallega ha crecido un 6,9% en 2024, alcanzando los 886 millones de euros de facturación y ventas de 544 millones de litros de cerveza y 237 millones de litros de agua. Hijos de Rivera ha cerrado el ciclo 2022 – 2024 con un 45,2% de incremento en su facturación e inversiones cercanas a los 500 millones de euros.

La apuesta por la internacionalización se ha reforzado con la puesta en marcha de su filial en Reino Unido, Estrella Galicia UK Limited, que se une a las ya existentes en mercados estratégicos como Brasil, EE UU, México, Irlanda, Portugal, Filipinas o China. Los productos de la compañía hoy llegan ya a 75 países de todo el mundo.