José María Capitán, propietario y fundador de Restalia, presenta Kubo, su proyecto más personal, en el que desarrollará junto a un equipo multidisciplinar proyectos de innovación en la restauración comercial tanto para su grupo como para terceras empresas.

Capitán pone su experiencia personal de más de 35 años en el sector en Kubo, un proyecto independiente de Restalia y que ha concebido como centro de innovación integral para crear la restauración del mañana desde un enfoque totalmente nuevo.

Profesionalhoreca, centro Kubo de José María Capitán, en Madrid
Sede de Kubo, en Madrid

Este centro, ubicado en Madrid, dará servicio a Restalia y a otros clientes e inversores del sector horeca en cualquiera de los ámbitos de su cadena de valor: fabricantes, distribuidores y operadores.

Kubo nace para diseñar la restauración del futuro y desarrollar nuevas marcas, conceptos gastronómicos, innovadores formatos de consumo y nuevos productos para el sector, dando respuesta a los retos presentes y futuros.

Capitán aporta la visión de un empresario creador de marcas y conceptos gastronómicos tan icónicos como 100 Montaditos, La Sureña o The Good Burger (TGB). Lidera un equipo de profesionales de perfiles tan diversos como chefs, ingenieros, arquitectos, diseñadores, expertos en distintas áreas como la IA, las últimas tecnologías digitales, logística, marketing y branding.

Consultoría, laboratorio de ideas y más

Con unas instalaciones que incluyen unas modernas cocinas profesionales, salas de experimentación y catas, Kubo es un laboratorio de ideas donde se desarrollan ya proyectos disruptivos, nuevas marcas y se experimenta con nuevos formatos.

Kubo ofrece una plataforma de consultoría, con un asesoramiento integral, especializada en el gran consumo, la restauración rápida (QSR) e incluso la hostelería tradicional, que ayuda a las empresas a adaptarse a un entorno que está en constante evolución.

Desde este centro se diseñan también alianzas estratégicas y colaboraciones con fabricantes para desarrollar nuevos productos para los canales horeca y retail, combinando innovación, funcionalidad y rentabilidad.

Tecnología al servicio de la innovación

En Kubo se emplean las últimas tecnologías, incluida la IA, para la mejora de procesos y el desarrollo de soluciones que faciliten la interacción y fidelización de los clientes, entre otras aplicaciones. Entre ellas, asistentes virtuales y avatares sistemas de realidad virtual y realidad mixta, y tecnología de mapping sensorial

El objetivo de José María Capitán es ofrecer en Kubo «un espacio sin límites donde repensar las reglas del juego» y transformar la industria «en un ambicioso proyecto que representa una apuesta firme por el talento, la colaboración y la visión a largo plazo».