El Grupo La Mafia, referente en restauración italiana, anuncia en el marco de su 25 aniversario una inversión de 50 millones de euros para duplicar su tamaño y facturación de cara a 2028, que contempla alcanzar los 200 locales operativos y más de 200 millones de euros de facturación.

El Grupo La Mafia propietario de las marcas La Mafia se sienta a la Mesa, Ditaly y La Boutique Trattoria Viajera, ha presentado un ambicioso plan estratégico hasta 2028 dentro del marco de la convención anual de franquiciados de La Mafia se sienta a la mesa.

La compañía, que celebra su 25 aniversario, invertirá 50 millones de euros con el objetivo de duplicar tanto su tamaño como su facturación actual, alcanzando los 200 locales operativos y más de 200 millones de euros de ingresos anuales. Este plan también estima duplicar los puestos de trabajo pasando de los 2.000 actuales a los 4.000

ProfesionalHoreca- restaurantes del Grupo La Mafia

Con un modelo de franquicia sólido, el grupo afronta esta nueva etapa con una visión clara: seguir creciendo sin perder su esencia.

El plan contempla la apertura de más de 100 nuevos restaurantes en España, Portugal y Andorra, con foco en áreas estratégicas como Madrid y Barcelona; el aumento de su presencia en centros comerciales clave en grandes ciudades; la explotación de espacios ubicados en hoteles, la elección de ubicaciones premium y la apuesta por locales icónicos.

Novedades en cada marca

Además, con motivo de su 25 aniversario, el CEO del grupo Javier Floristán ha anunciado novedades para La Mafia se sienta a la Mesa, como su próximo rebranding o el nuevo club de fidelización, con el objetivo de seguir creciendo como una marca diferencial, adaptada a los cambios del mercado.

Por su parte Ditaly, la marca más joven del grupo, presentaba recientemente su nueva imagen en su primer local en Cataluña (en el centro comercial Les Gavarres, en Tarragona), con un interiorismo inspirado en el estilo de vida milanés. El plan de desarrollo de esta enseña contempla la apertura de 20 locales en Cataluña en los próximos 8 años.

Finalmente, la marca La Boutique Trattoria Viajera prevé seguir su crecimiento en aeropuertos con la reciente apertura en el aeropuerto de Tenerife Norte y otras dos más que tendrán lugar en breve en los aeropuertos de la isla tinerfeña.

33 nuevos restaurantes este año

El primer hito de este plan de crecimiento del Grupo La Mafia tendrá lugar este mismo año, en 2025, con la apertura de 33 nuevos establecimientos: 20 de La Mafia se sienta a la Mesa, 10 de Ditaly y tres de La Boutique Trattoria Viajera. Este impulso supondrá un crecimiento del 26,3%; 58,8% y 37,5% respectivamente para cada enseña.

Con más del 60% de sus franquiciados operando más de un restaurante y más de 100 unidades operativas en España, Portugal y Andorra, el Grupo La Mafia inicia esta nueva etapa con una red más fuerte que nunca y un objetivo claro: seguir creciendo, sin dejar de ser la marca auténtica que se ha convertido en un referente del sector.