El hotel Meliá Costa Atlantis, la nueva «joya» de Meliá en Puerto de la Cruz (Tenerife), reabría sus puertas en mayo tras una reforma de casi 4 millones de euros impulsada por la socimi Atom Hoteles, propietaria del inmueble, y gestionada por GMA Corporate.
Tras su reforma integral, el hotel Meliá Costa Atlantis ha reabierto sus puertas como el primer Meliá ubicado al norte de Tenerife, iniciando una nueva etapa como referente del turismo premium en Puerto de la Cruz
El establecimiento, que hasta ahora operaba bajo la marca Sol, ha sido renovado completamente para dar paso a una nueva etapa que eleva la experiencia del huésped y lo consolida como una referencia de hospitalidad, bienestar y conexión con el entorno natural canario. El hotel de cuatro estrellas, ubicado en el corazón de Puerto de la Cruz, frente a la playa de Martiánez, ofrece vistas tanto al Atlántico como al Teide.

La reforma integral, liderada por GMA Corporate y enmarcada en la estrategia de valorización de la cartera de Atom Hoteles Socimi (propietaria del inmueble), ha supuesto una inversión de casi 4 millones de euros para reposicionar el establecimiento.
Un diseño elegante, moderno y funcional
El hotel cuenta con 290 habitaciones y 2 suites presidenciales, todas rediseñadas bajo un concepto elegante, moderno y funcional y equipadas para brindar el máximo confort.

Ochenta habitaciones son de la categoría The Level, estancias de categoría superior con vistas panorámicas al océano, atención personalizada, acceso a áreas privadas, un lounge exclusivo y check-in y check-out independientes.
El hotel también dispone de instalaciones para todo tipo de eventos, que incluyen 6 salas de reuniones con capacidad para hasta 500 personas. Además, cuenta con dos piscinas exteriores rodeadas de jardines, y zona de solárium.
Una propuesta gastronómica con sabores locales
El hotel dispone ahora de nuevos espacios de restauración como el restaurante Rumba, un buffet que combina cocina local e internacional; el Boreal Lobby Bar, perfecto para relajarse con una bebida mientras se contempla el océano, y el O’lula Pool Bar, ue propone una experiencia desenfadada junto a la piscina, con cócteles, aperitivos y opciones ligeras.
La reforma del área de restauración ha sido otra de las piezas clave del proyecto. El buffet ha sido actualizado y se convierte en un espacio más luminoso y confortable. Se incluyen elementos, bancadas y vegetación que lo compartimentan en distintos espacios, creando pequeños comedores que otorgan privacidad y permiten al cliente elegir rincones diferentes para disfrutar durante su estancia. Su diseño está en la misma línea que el resto del hotel, pero en tonos más claros para fomentar la sensación de luz natural y potenciando la terraza para desayunar o cenar junto al jardín y piscina.
YHI Spa: bienestar con vistas
El nuevo Meliá Costa Atlantis incorpora también el exclusivo YHI Spa, un espacio para el bienestar integral y la desconexión, ubicado en la 14ª planta del hotel bajo una cúpula de cristal, con espectaculares vistas panorámicas al océano y al Teide, y que incluye un completo circuito hidrotermal.



Con esta reapertura, Meliá Costa Atlantis refuerza la presencia de Meliá Hotels & Resorts en las Islas Canarias e instaura el concepto de ‘wellbeing’ en el norte de Tenerife basado en el bienestar como estilo de vida, la nutrición consciente, actividades de mindfullness y sostenibilidad.
La renovación del hotel ha supuesto una inversión cercana a 4 millones de euros, impulsada por Atom Hoteles Socimi, propietaria del inmueble, y gestionada por GMA Corporate dentro de su estrategia de reposicionamiento de activos.
Con esta última nueva apertura, Meliá Hotels International fortalece su apuesta por las Islas Canarias, donde cuenta con 19 hoteles.