El Grupo China Crown llega este verano a la Costa del Sol con la apertura de un espacio de la marca China Crown, especializado en gastronomía imperial china, en el emblemático hotel Don Pepe Gran Meliá.

El Grupo China Crown, referente nacional en alta cocina asiática, llega a Marbella con la apertura China Crown Marbella en el hotel Don Pepe Gran Meliá.

Esta apertura marca la expansión de este concepto nacido en Madrid en 1981 fuera de la capital, ofreciendo en el cinco estrellas marbellí su propuesta de gastronomía imperial china, ya consolidada en Madrid desde hace años.

China Crown Marbella ofrecerá platos y sabores que son el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica de su país a través de las recetas más importantes de los 4.000 años de historia de la gastronomía china.

Además el restaurante contará también con una propuesta de coctelería que fusionará la tradición imperial y la creatividad contemporánea, ofreciendo cócteles únicos inspirados en los sabores y especias de la antigua China.

ProfesionalHoreca- restaurante China Crown Marbella, en el Hotel Don Pepe Gran Meliá

Un espacio que evoca clasicismo atemporal y sofisticación

El restaurante contará con una superficie de 103 metros cuadrados en su interior, con capacidad para 62 comensales, y 109 metros cuadrados de espacio exterior con capacidad para 47 comensales.

El diseño interior lleva la firma del estudio de interiorismo y arquitectura de Marisa Gallo, que ha optado para China Crown Marbella por la elegancia sobria que define a la marca, con una disposición estratégica del mobiliario, zonas diferenciadas para comidas más formales o de grupos, y una iluminación estudiada para acompañar la experiencia sensorial de la cocina.

Un grupo en expansión

Con esta apertura, el Grupo China Crown continúa con su plan de crecimiento en enclaves estratégicos situándose en una ciudad como Marbella, la cual ofrece una proyección internacional y un público que busca constantemente experiencias nuevas y exclusivas

El grupo, fundado en 2017, cuenta en la actualidad con una veintena de restaurantes de siete marcas que ofrecen múltiples conceptos siempre alrededor de la tradición gastronómica asiática: China Crown, Shanghai Mama, Gran Café Shanghai, Sushi Bar Tottori, Bao Li, Lelong Asian Club, Indochina Brasa, y recientemente inaugurado Kaito Hand Roll Bar. Al frente de la dirección gastronómica se encuentra, Felipe Bao, hermano de la fundadora, María Li Bao.

Un hotel gastronómico

Por su parte el icónico hotel Don Pepe Gran Meliá, fundado en los años 60, ha sido durante décadas el destino preferido de celebridades y viajeros exigentes que buscan excelencia, confort y un servicio impecable. La gastronomía es uno de los puntos fuertes del establecimiento, a la que ahora se suma este concepto del Grupo China Crown.

Pero además de esta novedad de alta cocina china, el hotel alberga otros restaurantes gastronómicos. entre ellos el reconocido Erre & Urrechu, especializado en carnes y brasas, y otros espacios de cocina mediterránea y de fusión internacional.