El efecto Covid en la restauración: fuerte caída de ingresos y rentabilidad en 2020
La facturación de los restaurantes españoles superó los 25.000 millones de euros antes de la pandemia, pero en 2020 se espera una fuerte caída de los ingresos y la rentabilidad, dada la reducción de la demanda por las continuas restricciones y la pérdida de capacidad…
Sólo el 6,8% de las empresas de restauración prevé mejorar su facturación en 2021
La mayoría de las empresas españolas de restauración confía en mejorar en 2021 las cifras de negocio registradas este año, pero no cree que puedan recuperar los volúmenes de facturación de antes de la pandemia. Solo un 6,8% espera mejorar sus ventas en 2021.
La restauración española frena en seco
El mercado de la restauración en España se venía recuperando progresivamente tras el confinamiento, pero el aumento de rebrotes en las últimas semanas le ha hecho frenar en seco: las ventas retroceden a niveles de junio y se situaban a finales de agosto al 53%…
La restauración crece, aunque a menor ritmo
Los ingresos de la restauración en España se incrementaron un 4% en 2018, hasta alcanzar los 24.600 millones de euros. Un crecimiento inferior al de 2017, en paralelo a la pérdida de dinamismo de la demanda. Para el cierre de 2019 se estima un aumento…
Las cadenas acaparan ya casi el 40% del negocio de la restauración
Las ventas de la restauración continúan al alza en España, impulsadas por el consumo privado, el mayor gasto fuera del hogar y el crecimiento del gasto de los turistas. El sector cierra 2018 con una cifra de negocio superior a los 24.500 millones de euros,…
La restauración española creció un 2,1% en 2018
El mercado de la restauración en España cerró 2018 con unas ventas de 36.763 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al año anterior. Se trata del cuarto crecimiento anual consecutivo del sector, aunque ligeramente más moderado que el registrado en…
Las cadenas suponen ya un tercio del sector de la restauración
La restauración organizada va ganando terreno y ya concentra un tercio del mercado español de restaurantes, un sector que sigue creciendo y superará los 21.800 millones de euros de facturación al cierre de 2016, revela un estudio de DBK.