Atención a la llegada de una nueva generación de bebidas refrescantes, que se dirigen a un consumidor que cuida su salud y que valora los ingredientes naturales, incluso cuando está fuera del hogar. A todo ello se une una cuidada imagen, muchas veces retro; pocas (o ninguna) calorías, y el sabor del zumo de fruta. He aquí una selección de cuatro de estas bebidas, perfectas para combatir el calor y que también se venden en el canal horeca.
1. Linda: una original limonada «sin»

Limonada Linda
Sin calorías, gas, conservantes o colorantes. Sólo limón… y jengibre. Así es Linda: una refrescante limonada como las de siempre, pero con un toque diferente. Una nueva bebida 100% natural, endulzada con estevia, de sabor sorprendente, ligeramente picante gracias al jengibre, que tiene además propiedades estimulantes.
Linda es una limonada orgánica elaborada a partir de limones seleccionados; una alternativa perfecta para tomar algo a cualquier hora, sola o combinada. El atractivo diseño de su botella de cristal de 25 cl recuerda al de las limonadas de toda la vida, con una gráfica de inspiración retro.
Detrás de Linda están Ernesto Miralta y Enrique Llaudet, dos jóvenes emprendedores amantes de los refrescos y de los zumos naturales. Tras un viaje por la India en el que experimentaron con sabores y combinaciones, observaron que en España no existía en el mercado un producto de estas características, y se animaron a desarrollarlo. Hoy la limonada Linda es una realidad y están desarrollando nuevas ideas para productos que cuiden e hidraten a la vez.
¿Dónde encontrar Linda? Esta limonada se distribuye en establecimientos seleccionados o a domicilio, desde su propia web. PVP recomendado: 2,40 euros.
Más info en el tel. +34 910 114 650 ó en info@nulllindalimon.com

2. Refrescos que saben a Gloria

Los tres sabores de los refrescos La Gloria
El pasado octubre la importadora The Water Company lanzaba en España los nuevos refrescos La Gloria, que concentran el frescor mediterráneo en atractivas botellas de aire vintage de 200 ml, y en tres gustos (cola, naranja y limón):
Mediterranean Cola, con canela natural original de Sri Lanka y el toque único de la vainilla de Veracruz (Méjico).
Clementine Orange, elaborado con el zumo de clementinas Orovales, deliciosas y especiales, ya que sólo pueden recolectarse en noviembre y diciembre, para que conserven así sus cualidades organolépticas y no pierdan su zumo.
Sicilian Lemon, hecho con zumo de limones Verdelli, los de mayor calidad de Sicilia  ya que su tronco retiene naturalmente el agua, lo que le confiere un sabor único.
Han sido las primeras bebidas refrescantes del mercado en incorporar edulcorante de stevia natural, por lo que sin ser propiamente light tienen muy pocas calorías. El PVP recomendado de La Gloria es de 1’30 €  (botella de 200 ml). Más info en el tel. +34 91 542 31 55 o en info@nullthewatercompany.es.

3. Sidra de sabores

Maeloc, la marca de sidra de del grupo Hijos de Rivera, ha lanzado este año por primera vez en España unas originales sidras con sabor a pera, mora y fresa, hechas, eso sí, con manzana 100% gallega.
De hecho, Maeloc impulsa un programa de investigación sobre la producción de manzana sidrera en Galicia, que ya está en marcha, realizado con la colaboración de entidades y organismos públicos. Y es que la sidra es un producto tradicionalmente asociado a otras comunidades, pero pocos saben que gran parte de la producción de manzana sidrera de España procede de Galicia.
Las sidras de sabores Maeloc
En las nuevas sidras de sabores, que deben ser degustadas frías o con hielo, el toque afrutado de la mora, pera o fresa se combina con la refrescante sensación que acompaña a la sidra seca: un camino totalmente nuevo en el segmento de la sidra.
La sidra de sabor a mora, de brillante color rosado, tiene un aroma a sidra con notas de frutos del bosque y un sabor a mora, dulzón pero ligero y refrescante.
La sidra sabor pera, de color amarillo dorado, tiene un intenso aroma a pera y cítricos y un suave sabor a sidra con pera.
Y la sidra sabor fresa encantará a los amantes de esta fruta, con su intenso color rosado, su aroma a fresa y cítricos y su claro sabor a fresa y sólo ligeras notas de sidra.
Sin gluten y con un 4% vol. alcohol, se presentan en botellas de cristal de 20 cl con sistema abrefácil.
¿Interesados en estas sidras? Más info en contacto@nullmaelocway.com

4. Nuevos sabores de Font Vella Levité

Botellas de Font Vella Levité
El agua mineral con sabores Font Vella Levité llegaba a España en 2013 avalada por el éxito que había cosechado en otros países. Su naturalidad, frescor y sabor conquistó de inmediato a muchos consumidores deseosos de una bebida de agua mineral natural pero con un plus de sabor: el del zumo de frutas.
Este verano se ha ampliado la familia con dos nuevos sabores: kiwi y naranja que se unen al limón y a la manzana.
Una opción diferente e innovadora que resulta muy refrescante, con los beneficios del agua mineral natural -su principal ingrediente- y todo el sabor del auténtico zumo de fruta, y que puede tomarse a cualquier hora o ser la base de cócteles sin alcohol.
Este agua mineral con sabores se distribuye también en el canal horeca, especialmente el formato PET 50 de limón y naranja, y el de 1,25 litros en todos los sabores.
Más info en el tel. 902 100 272 o en atencion_al_consumidor@nullfontvella.com