/p>>No está en Japón, sino en pleno centro de Barcelona. Con Dream Cube Hostel llega a España un nuevo concepto de albergue juvenil, el llamado “hostal cápsula” o “cube hostel”. Un alojamiento que satisface a una generación de viajeros que buscan los precios más asequibles, pero con comodidad y, por supuesto, siempre conectados.

Habitacion comín del Dream Cube Hostel
Este hostell ofrece habitaciones comunes con literas dispuestas en forma de “cubos” o “cápsulas”

Sin llegar a ser lo que se conoce como «hotel cápsula» en Japón, donde las cápsulas o compatimentos son totalmente independientes, este innovador concepto de hostel o albergue juvenil ofrece habitaciones comunes con literas dispuestas en forma de “cubos” o “cápsulas” que ofrecen más privacidad, unas instalaciones modernas y unos servicios que le diferencian de los numerosos albergues de la ciudad, explican sus promotores.
La principal característica del hostel son sus singulares literas formadas por camas individuales y estancas entre sí, cada una con su cortina, taquilla, luz, enchufe y conexión a Internet. Todo ello aporta un plus de intimidad y comodidad al huésped, aunque comparta habitaciones de 16, 8, 6 o 4 personas.
Detalles de las literas
Cada litera mantiene su independencia y dispone de su cortina, taquilla, luz, enchufe y conexión a Internet

Este formato de literas «individuales» aporta mayor privacidad y comodidad en un espacio compartido que atrae a ‘mochileros’, familias y grupos de todo el mundo.
Además, en Dream Cube Hostel los huéspedes encuentran un ambiente agradable y no tan ruidoso  como  en  otros  establecimientos. Las  habitaciones, insonorizadas, tienen calefacción en invierno y aire acondicionado  en verano. Hay además una habitación sólo para mujeres, baños muy cuidados y espacios comunes  para convivir  con  los demás huéspedes.  Y todo adaptado para minusválidos.
En la recepción, abierta las 24 horas, el personal dispensa un trato amable y familiar que se traslada al salón, con su gran sofá, televisor, DVD y películas, videoconsola con videojuegos, libros, un ordenador con conexión a Internet (hay wifi en todo el albergue) y máquina de bebidas frías y calientes.
Recepción y cocina-sala común
Las zonas comunes, perfectamente equipadas, están pensadas para la convivencia

En el  comedor y la cocina los huéspedes pueden prepararse sus comidas en la vitrocerámica, el microondas, la tostadora y el hervidor, además de conservar sus alimentos en la nevera. El hostel ofrece desayuno a los visitantes que lo solicitan.
Hay lavadora, secadora, plancha y tabla a disposición de los huéspedes. Sin olvidar un gran muro donde pueden dar rienda suelta a su creatividad y donde tan pronto se organizan clases de cocina como juegos para todos los públicos.
Atención a las ofertas y packs con descuento, y a servicios tan útiles como el de las toallas para la playa y otros extras como transporte al aeropuerto y/o dentro de la ciudad, visitas turísticas y  al  Camp  Nou,  etc.
Los huéspedes agradecen también en este albergue «cheap & chic» su magnífica situación en Avenida Sarriá junto a la Avenida Diagonal, muy cera del centro comercial L’Illa Diagonal. Que algunos y hayan convertido al Dream Cube Hostel en su casa, prolongando su estancia hasta varios meses, habla por sí solo.
Los baños del hostel, muy bien decorados, y la fachada
Los baños del hostel, muy bien decorados, y la fachada