/p>>Un total de 21 restaurantes italianos en España van a recibir el próximo 14 de abril, en el marco del Salón de Gourmets, la certificación Marchio Ospitalità Italiana 2015, que reconoce a los establecimientos que garantizan los estándares de la hospitalidad italiana y el respeto de estrictos requisitos de calidad.

Q de Ospitaliá ItalianaEl acto de entrega del “Marchio” tendrá lugar el día 14 de abril  a las 12:30 horas, en el especio expositivo dedicado a las excelencias de la gastronomía italiana (conexión entre los pabellones 6 y 8 del recinto ferial de Ifema), en el marco del XXIX Salón Internacional de Gourmets, en Madrid.
El evento forma parte del proyecto “Hospitalidad Italiana – Restaurantes Italianos en el Mundo”, que certifica los servicios y productos ofrecidos por los establecimientos de restauración italianos en el mundo. En España lo organiza la Cámara de Comercio e Industria italiana para España (CCIS).
Para obtener la certificación, los restaurantes italianos en el exterior tienen que cumplir una serie de estrictos requisitos establecidos por los promotores del proyecto. Entre ellos, cabe destacar la presencia de elementos representativos de la cultura italiana en el establecimiento, un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia en el menú; al menos un 30% de vinos italianos DOP a disposición del cliente, y el uso de aceite de oliva virgen extra DOP producido en Italia.
Vea aquí el listado de los 21 restaurantes italianos certificados en España por la CCIS en 2015.
Expo 2015 y menús especiales en 16 restaurantes
El proyecto «Hospitalidad Italiana» está asociado a la Expo 2015, la Exposición Universal que se celebrará en Milán del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015.
La red de los restaurantes italianos en el mundo certificados con el «Marchio Ospitalità Italiana«, así como las Cámaras y las instituciones implicadas en el proyecto, serán promotores de este gran evento que se desarrolla bajo el lema: «Alimentar el planeta: energía para la vida«.
Por ello durante el evento de entrega del “Marchio” se presentará también la nueva plataforma Italian Quality Experience, para la promoción de las excelencias agroalimentarias de Italia en el mundo, y desarrollada con ocasión de la Expo 2015.

Platos del Menú Expo 2015
Del 13 al 19 de abril 16 restaurantes italianos en España ofrecerán un menú especial con platos exclusivos

Además, con motivo de la Expo, durante la semana del 13 al 19 de abril 16 restaurantes italianos certificados en España propondrán a todos los amantes de la cocina italiana un menú especial con platos exclusivos que no suelen incluir en sus menús tradicionales, con el objetivo de acercar al público español a los diferentes sabores de la tradición gastronómica regional italiana y a los productos típicos de alta calidad.
Toda la información sobre esta iniciativa, con el listado de los distintos menús propuestos, sus precios y los datos de contacto de los restaurantes para poder reservar mesa, está disponible en el apartado “proyectos en curso” de la web de la CCIS.
Italia en el Salón de Gourmets
El Salón de Gourmets será el escenario de numerosas iniciativas organizadas por la CCIS para promover el sector agroalimentario italiano en España. Así, el Área Italia contará con algunos de los productos más emblemáticos de la gastronomía italiana, y albergará un amplio programa de eventos y actividades.