/p>>Emprendedor, ¿estás pensando en abrir un bar? Pon cuidado al elegir el nombre de tu negocio, es un factor mucho más determinante de lo que te imaginas…


Cartel de un barSeguro que has pensando una y otra vez en todos los detalles de tu plan de negocio, menos en el nombre. Pero este factor es determinante, ya que un buen nombre puede atraer visitas a tu establecimiento y web, determinar el posicionamiento del local (premium, low cost, etc.) o quedarse en la mente del cliente si es fácil de recordar y recomendar.
Desde el portal especializado en nombres para negocios, Nombresparamiempresa.com, señalan cinco requisitos imprescindibles que han de cumplir los nombres de un bar:
Que sea único en la medida de lo posible, o que nos diferencie del resto de empresas del mercado. Cuanto más exclusivo sea el nombre, más nos diferenciaremos de la competencia.
Que sea corto: cuanto más breve y mejor sintetice la esencia de nuestro negocio, más fácil será entender y asimilar su mensaje.
Que sea fácil de pronunciar. Conviene evitar los nombres en otros idiomas, con signos raros, guiones, etc. que dificultan la lectura y la transmisión oral de la marca, o que no resulten fáciles de escribir al buscarlos en la Red.
– Que sea sencillo de recordar. Cuanto más simple sea el nombre del bar, más fácil será que perdure en la mente de los potenciales clientes.
– Que sea «internacional». Si nuestra marca nace con vocación de salir al extranjero, estamos emplazados en una localización turística o aspiramos a tener clientes extranjeros, conviene elegir un nombre para tu bar que sea fácil de recordar y pronunciar en diferentes idiomas, así como que no tenga un significado despectivo al ser traducido a otras lenguas.
¿Quieres algunas sugerencias de buenos nombres para tu bar?  Consulta esta página: nombres para bares.