Algo tiene España para que dos prestigiosas casas de champán Piper-Heidsieck y Sanger, hayan desembarcado en los últimos meses en nuestro país. Otras maisons ya presentes, como Louis RoedererLaurent-Perrier, han lanzado referencias excepcionales.

Con un consumo en auge, España ocupa el noveno lugar de los mercados de champán en el mundo, con un total de 3.420.322 botellas importadas en 2014, lo que representa un 11,6 % más que en 2013, según datos del Comité de Champagne. El lujo desafía a la crisis…

1. Piper-Heidsieck, ya en España

Piper-Heidsieck, una de las casas de champán más antiguas de Francia, llega a España de mano de The Water Company. Tras el acuerdo entre ambas compañías, esta distribuidora de bebidas premium distribuye los champanes de la icónica casa en España.
Champagne Piper-Heidsieck
The Water Company importará toda la gama de champanes Piper-Heidsieck, incluyendo Rare Millesime 2002 (97 puntos en Wine Spectator, puntuación que ya obtuvo la vendimia de 1998 y la más alta jamás otorgada a un champán), así como Vintage Brut 2006 (93 puntos en Wine Spectator), la marca emblema Cuvée Brut NV (92 puntos en Wine Spectator) y Rosé Sauvage (92 puntos de Wine Spectator).
El enólogo de Piper-Heidsieck, Régis Camus, ha recibido el reconocimiento de “Mejor enólogo de vinos espumosos del año” en el concurso International Wine Challenge » ocho veces en los últimos diez años.  Es el autor del estilo frutal y bien estructurado que define a cada uno de los champanes de la casa francesa
Fundada hace 230 años por Florens-Louis Heidsieck, Piper-Heidsieck fue adquirida en 2011 por el empresario Christopher Descours, dueño y presidente del grupo EPI, conocido por su cartera de marcas de lujo francesas (JM Weston, Bonpoint, Figaret).
Pedidos e info sobre este champán en info@nullthewatercompany.es
 

2. Champagne Sanger, a la conquista del mercado español

Champagne Sanger presentaba hace varios meses en estrategia comercial para España, país clave en la estrategia de internacionalización de la casa francesa. La firma está organizando una red de distribución en toda la península.
Champagne Sanger
La historia de este champán se remonta a 1952, cuando 16 antiguos alumnos de una de las escuelas de vitivinicultura más antiguas de Francia deciden apostar por la elaboración de un producto especial- En aquel momento comienza la historia de Champagne Sanger, con la creación de la cooperativa Les Anciens Élèves de la Viti.
Champagne Sanger se presenta en España como una combinación de delicadeza, tradición y dedicación de los alumnos de la escuela, quienes son los encargados, bajo la tutela de sus profesores, de cuidar los viñedos y de colaborar en la elaboración de un producto que tiende a la excelencia. La casa dispone de diferentes gamas que se ajustan a todos los gustos desde los más tradicionales, a los más cálidos y actuales.
De hecho, Sanger es el único champán elaborado por una escuela con un método de elaboración único. Esto les permite obtener, bajo el control del Consejo Regulador de la Demominación de Origen Champagne, productos con uvas procedentes de diferentes partes de esta región, muy distintas entre sí, lo que les proporciona una amplia gama para comercializar en todo el mundo.
¿Interesado en los champanes Sanger? Contacte con Yves Sanvoisin, Brand Ambassador de la marca.
 

3. Louis Roederer Brut Nature by Philippe Stark

Louis Roederer ha tardado 39 años en presentar un nuevo champán, que en realidad surge de un encuentro, el de Frédéric Rouzaud, propietario de la maison francesa, y  el diseñador Philippe Starck. Este puso una única condición para trabajar en el diseño de la botella de un champán: participar también en su interior.
Louis-Louis Roederer Brut Nature 2006
Obsesionado con el concepto del “menos es más”, Starck pidió además realizar ese champán en la forma de un Brut Nature (sin azúcar de expedición añadido), natural y desnudo.
La maison destinó para ello la mejor finca en Cumières, de tan solo 10 hectáreas, cultivada experimentalmente de forma biodinámica. Tuvo que esperar hasta la cosecha 2006 para obtener un mosto único, maduro y de increíble frescura.
De modo excepcional en Louis Roederer, las variedades Pinot Noir y Chardonnay se vendimiaron, prensaron y vinificaron juntas, sin ningún tipo de coupage, para que el vino resultante expresara el terroir de la forma más natural posible.
La dificultad residía en cómo conseguir un vino equilibrado y elegante, sin maloláctica y sin añadir licor de expedición, lo que llevó a experimentar con técnica enológicas llevadas al límite.
El resultado es una joya auténtica del terruño, seco y sin ningún ornamento. Su entrada en boca es elegante y fina; en boca es especiado y complejo. Su burbuja finísima deja con ganas de más.
Starck ha diseñado la botella y la etiqueta para que brille el champagne. “El interior de Brut Nature 2006 es tan fuerte que merecía una botella despojada de todo tipo de artificio”, explica.
“Es como un coche de Fórmula 1, una especie de banco de pruebas potencial para futuros cuvées, especialmente si la temperatura global continúa aumentando», señala por su parte  el enólogo Jean-Baptiste Lécaillon. ¿Su PVP? 59,50 €.
Primeras Marcas distribuye los champanes Louis Roederer en España.
 

4. Laurent-Perrier Brut Millésimé 2006

Brut Millésimé 2006 de Laurent PerrierLa casa Laurent-Perrier es muy selectiva a la hora de declarar una añada: sólo lo hace en los años extraordinariamente buenos, con un carácter único. Por ello su Brut Millésimé 2006 es un champán excepcional, que ve la luz después de más de ocho años de envejecimiento en las bodegas.
Compuesto por un 50% de Chardonnay y un 50% de Pinot Noir, de color amarillo oro y fina efervescencia, es un vino de nariz muy fina, con aromas de fruta fresca, almendras y frutos secos.
En boca ofrece un perfecto equilibrio entre frescura e intensidad, con notas de melocotón blanco y ciruelas mirabel.
Complejo y accesible, Laurent-Perrier Brut Millésimé 2006 acompaña armoniosamente pescados en salsa, aves y carnes blancas. Su temperatura de servicio aconsejada oscila  entre 9°C y 10°C.
Un vino complejo y accesible. Su PVP: entre 50 y 55€.
Marqués de Riscal el distribuidor oficial en España de los Champagnes Laurent-Perrier.