/p>>En la gran mayoría de los hoteles, incluso en los de reciente creación, la lencería de cama es de un blanco impoluto; una tendencia que parece no tener visos de cambiar. ¿Por qué se utilizan sábanas blancas? La firma textil Resuinsa nos explica algunas razones.

Cama de habitación de hotel vestida por Resuinsa
Una impoluta cama blanca en la habitación del hotel y se asocia a la pureza y la limpieza

1- Blanco es sinónimo de limpieza: Una habitación de hotel ha de transmitir limpieza, ya que pasan cada día personas diferentes. Uno de los aspectos que más valora el huésped, si no el primero, es el encontrarse con una habitación totalmente limpia e higiénica, además de que sea confortable y con aspecto renovado.
2- Garantía de higiene: Una sábana blanca se puede lavar a mayor temperatura y tratar con desinfectantes, con lo que quedará totalmente higienizada y limpia. Además, el blanco permite detectar cualquier muestra de suciedad de forma inmediata, proporcionando mayor seguridad de limpieza que cualquier otro color, y eso da tranquilidad y confianza al huésped.
3- Señal de calidad: El blanco es el color que mejor transmite la calidad técnica, medida de forma objetiva, y también en calidad percibida (apreciada de forma subjetiva). El blanco es, además, símbolo de lujo y sofisticación, y se asocia a la pureza y la limpieza. No solo a la vista, el huésped se siente mejor en una cama blanca e impoluta.
4- Fácil sustitución de una pieza suelta: A nivel logístico, el mantenimiento de sábanas blancas es mucho más sencillo que con sábanas de color. Si se rompe o se gasta una pieza, se puede reemplazar de inmediato, sin necesidad de cambiar todo el juego de ropa de cama.
5- Nunca pasa de moda: Cuando los primeros hoteles empezaron a verter sus camas de blanco, en los años 90, la mayoría de los hoteles utilizaban sábanas de colores, porque eran más fáciles de mantener limpias. El blanco tuvo un efecto de renovación total, que se ha ido expandiendo. Es un color eterno, que siempre combina con cualquier otro color del espectro de luz. Se puede renovar una habitación periódicamente cambiando mobiliario y los accesorios de textil como las mantas, plaids, cojines, cuadrantes y colchas, y mantener las sábanas blancas sin necesidad de mayor inversión.
Por todo ello, el producto de mayor éxito en Resuinsa para los hoteles son las sábanas blancas, piezas de alta calidad y larga duración, que ofrecen un sinfín de posibilidades de combinar y crear estilos personales para cada hotel y espacio.
 Habitación de hotel vestida por esta firma.
La lencería blanca de cama es uno de los grandes «best selles» de Resuinsa. En la imagen, habitación de hotel vestida por esta firma.