Cada vez más consumidores piden tónicas premium para sus combinados, conscientes de que la calidad del refresco influye totalmente en el resultado final. Es un perfil de consumidor muy exigente y buen conocedor de la oferta existente en el mercado, que valora la experiencia que proporciona el combinado y busca alternativas de calidad, como estas tónicas premium de características especiales.

Original Berries Zero, libre de azúcares

Tónica The Original Berries ZeroThe Original Tonic presenta la tónica Original Berries Zero, una nueva variedad que mantiene todo el sabor de su reconocida tónica Original Berries, con un toque de frutos rojos, pero con tan sólo una caloría y libre de azúcares.
Un mixer premium que da respuesta a la demanda de un público preocupado por su salud que no quiere renunciar al sabor por las calorías.
“La primera versión Zero que hemos desarrollado es la que corresponde a Original Berries, nuestro «top seller». Hemos trabajado intensamente hasta lograr una fórmula que combina sabor, ingredientes de la mejor calidad y sólo 1 caloría, con la que el consumidor va a tener la misma sensación que produce saborear una Original Berries», señala Lidia Claramunt, CEO de Magnifique Brands, creadora y propietaria de la marca.
Dulce y suave de entrada, la tónica Original Berries va ganando cuerpo a cada sorbo, con el equilibrado amargor de las notas cítricas y de lavanda provenzal y su característico regusto final a frutos rojos.
La firma continuará desarrollando nuevas versiones Zero del resto de las variedades de su gama: Original Classic, Original Mint, Original Cherry, Original Citrus, Original Yuzu Ocha y Original Ginger Beer. Una colección cuyos aromas botánicos y frutales la convierten una pintoresca paleta de colores, todos inspirados en el Mediterráneo.
The Original Tonic es una alternativa premium a las tónicas tradicionales de alta gama. Sus cuidada mezclas de aromas y sabores, junto a los extractos naturales de quinina, dan lugar a una elegante gama de tónicas de burbuja pequeña, que respetan los matices los destilados con los que se combinan. Su característica botella fue finalista en los premios World Beverage Innovation Awards 2014.
 

La primera tónica premium con agua de mar

Tónica Bágoas do Mar
La gallega Carbónicas Landeira ha lanzado la primera tónica premium realizada con agua de mar. 
Bágoas do Mar lleva un 7,5% de agua de mar de la Costa da Morte, que junto con los aromas a cítricos y la quinina natural la convierten en una tónica muy especial.
El agua procedente de los acantilados del litoral de la Costa da Morte es especialmente rica en yodo y sales minerales. Su tratamiento se realiza mediante un sistema de microfiltrado en frío, sin utilizar ningún tipo de aditivo químico ni disolventes, por lo que mantiene todas sus propiedades.
El resultado es una tónica con aromas a cítricos y quinina, que garantizan un sabor diferente, fresco y muy acentuado por el agua de mar. Esto permite que al mezclarla en combinados, la tónica potencie la esencia del destilado.
Bágoas do Mar es limpia, brillante y cristalina,  de burbuja grande y persistente. En nariz destaca un ligero dulzor floral, junto con notas cítricas y marinas. En boca es muy refrescante, con una entrada agradable y golosa, y un final ligeramente amargo y equilibrado, con los matices salinos del agua de mar.
 

Phi, la proporción hecha tónica

Tónica Phi
Santamanía presenta una tónica diseñada para el gin-tonic perfecto. Phi es equilibrada, neutra y sólo tiene 1,7 calorías.
Recibe su nombre del número Phi,  también llamado número áureo, para resaltar la proporción exacta de tónica que permite disfrutar de un gin-tonic perfecto, donde el destilado brille con luz propia.
Elaborada con agua minero-medicinal carbonatada, un toque de quinina y aromas naturales de naranja, limón y pomelo, Phi ha sido diseñada por maestros destiladores sin azúcares añadidos, lo que la convierte en una de las tónicas menos calóricas del mercado, con sólo 1,7 calorías por 100 ml.
Con una burbuja fina y un sabor neutro, equilibrado y refrescante, su suave amargor y la ausencia de azúcares añadidos la convierten en la perfecta compañera de un buen destilado.
En nariz se percibe un sutil aroma a quinina, y en boca destaca un sutil amargor y un regusto refrescante que preservan los matices de los destilados.
Phi es una tónica neutra de gran calidad, acorde con la filosofía de esta destilería de autor, que la ha vestido con un elegante envase (botellín de 20 cl) en dorados, cremas y negros, con alegorías al número phi.
Se recomienda servirla siempre fría con hielo, y puede tomarse sola o con una buena ginebra.