/p>>Se presenta como «la mejor hamburguesería vegetariana del mundo mundial», con una carta sabrosa y sorprendente 100% animal free. El madrileño VivaBurger demuestra que ofrecer ricos platos veganos y libres de gluten no sólo es posible, sino que además gustan a todos. ¿La prueba? La mayoría de sus clientes son «no vegetarianos».

El comedor de VivaBurger,
El comedor de VivaBurger, con un look muy natural

Magdalena Madariaga, «Mada», la artífice del proyecto, ha evolucionado el concepto de buffet vegetariano de su anterior establecimiento, Viva la Vida, y sobre esta base ha creado VivaBurger con suculentas hamburguesas veganas  y una variada oferta de cocina internacional, manteniendo el estilo vegetariano creativo e incorporando más platos veganos y libres de gluten. Su mensaje es claro: «disfruta de lo que te gusta mimando tu salud y la del planeta»-
Promotora del movimiento Mindful Eating y experta en cocina consciente y natural, alimentación crudivegana y dieta macrobiótica, Mada ha ideado Viva Burger con la idea de ofrecer una alimentación vegana y saludable apta para todos los públicos bajo el lema “eat positive, 100% animal free”.
El restaurante, ubicado en el madrileño barrio de La Latina, cuenta con una propuesta gastronómica vegana, esto es, libre de productos de origen animal: una tendencia alimentaria que crece en todo el mundo.
Las hamburguesas veganas son la especialidad de VivaBurger
Las hamburguesas veganas gourmet son la especialidad de VivaBurger

Su punto fuerte son sus aclamadas vegan burgers o hamburguesas veganas, que caracterizan a VivaBurger como el primer establecimiento de España en especializarse en las mismas. Entre ellas destacan la “Italiana”, con verduras a la plancha con salsa de albahaca; la “De la huerta” con tallarines de verduras frescas, brotes y tomates secos, o la “Chingona” con aguacate y pico de gallo.
La carta se divide en entrantes, ensaladas, wraps y burgers, con platos tentadores para vegetarianos y no vegetarianos, que acaban con la idea de que lo vegetal es aburrido. Ejemplos: el pincho de algas wakame y espárragos trigueros salteados al ajillo; la ensalada nido con tallarines de calabacín, zanahoria, y remolacha crudos, fideos de arroz, pasas, cacahuete y cilantro con salsa de curry al mango, oel wrap de Magreb de falafel con lechuga, pasas, almendras, salsa de hierbabuena y tahin.
Platos veganos de VivaBurger
¿Quien dijo que la cocina vegana es aburrida?

No faltan los zumos y batidos artesanales hechos con fruta fresca y los postres caseros como la tarta de manzana caliente sin gluten, el bizcocho vegano de pera, frutos secos, canela y aceite de oliva, o la cookie gigantesca de avena y chocolate.
Además, VivaBurger no es sólo un restaurante apto para veganos: los celíacos pueden disfrutar también de sus saludables propuestas gracias a una carta que se adapta a diferentes alergias e intolerancias alimenticias, con platos libres de gluten, lactosa, trigo, frutos secos, y alimentos de origen animal.
El restaurante cuenta con un espacio dividido en dos plantas: la primera, con mesas donde comer o cenar y una barra, y la planta baja, con un espacio más privado donde realizar eventos. Además, tiene una terraza abierta durante todo el año a pie de calle.
Los diferentes espacios de VivaBurger
Los diferentes espacios de VivaBurger

Con una clientela principalmente no vegetariana, Viva Burger promete conquistar no sólo a las personas que siguen una filosofía de vida vegana, sino a todos los que quieran cuidarse y explorar nuevos sabores. Vegano, healthy, delicioso y original: atención a esta tendencia cada vez más fuerte en la restauración.