/p>>Se hace una reserva hotelera… Y el cliente recibe un whatsapp con el número de confirmación, laubicación del hotel y un teléfono de contacto. Rápido, inmediato y cercano. Lo acaba de implantar Meliá a sus hoteles.


Escribiendo un mensaje en el móvil
Con el empleo de WhatsApp meliá prentende impulsar la cercanía con el cliente

Meliá acaba de incorporar este popular servicio de comunicación, uno de los más utilizados por los usuarios de todo el mundo. La hotelera es una de las primeras participantes a nivel mundial en adoptar WhatsApp Business para grandes empresas, para mejorar su relación con el cliente en la era digital.
En esta primera fase, Meliá utilizará el servicio de notificaciones de WhatsApp Business para proporcionar información útil a sus clientes sobre sus reservas (con previo consentimiento del usuario) como el número de confirmación, laubicación del hotel y el teléfono de contacto. Una solución que pretende mejorar la experiencia del cliente.
“Hoy en día, los clientes quieren conectarse con las empresas de la misma manera que chatean con sus amigos y familiares, de forma simple y rápida», explica Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International. «Por ello, en nuestra estrategia de orientación al cliente resulta fundamental estar presentes en todos los canales donde éste espera encontrarnos, y WhatsApp es sin duda uno de ellos. Esta solución nos permite, además, impulsar la cercanía con el cliente y desarrollar innovación en nuestro sector».
Más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo utilizan WhatsApp para permanecer en contacto con amigos, familiares y negocios en cualquier momento y en cualquier lugar. Su versión Business ayuda a empresas y clientes a conectarse de forma rápida y sencilla, mejorando la gestión de la conversación con el cliente.