Albert Adrià ha creado, junto a FoodRevolution, una gama de espumas de cóctel extra aireado para dar aire y textura, en un segundo, a cualquier plato o cóctel. Su nombre es EasyFoam, y sus posibilidades gastronómicas son infinitas. Hay tres tipos: alcohólicas, no alcohólicas y de fruta, y las distribuye Bidfood Iberia, junto con su sifón.


Las espumas EasyFoam ya están al alcance de todos los restaurantes del país, cuyos chefs van a descubrir sus innumerables uso en cócteles y platos: desde coronar un cóctel propio de zumo de naranja con un delicioso aire de vodka o un capuchino con un aire de menta y lima, hasta acabar un postre espectacular con una espuma de fruta fresca.

Cuatro de las ocho espumas EasyFoam - profesional horeca
Cuatro de las ocho espumas EasyFoam

Las ocho nuevas espumas de cóctel que forman la gama aportan un estallido de sabor y finura a cócteles y platos, dando carta blanca a la imaginación del barman o chef y permitiendo ahorros en producción y mise en place. “Preparar un cóctel y añadir una espuma hará que la persona que lo pruebe tenga en el paladar una explosión de sabor, un recuerdo diferente”, explica Albert Adrià, el creador, junto a FoodRevolution, de las nuevas espumas.
La gama se compone de espumas alcohólicas de vodka y ginebra; no alcohólicas de menta y lima, jengibre y lemongrass, y cocoa y yuzu; y frutales de mango, fruta de la pasión y raspberry. Las dos primeras son ideales para coronar cualquier cóctel; las cinco últimas, más densas, perfectas para dar volumen y sabor a un plato o crear un postre, mezclándolas, batiéndolas o agregándolas, por ejemplo, a una base de yogur.
La tecnología que hay detrás del producto hace que las espumas lleguen ligeras al servicio, extraídas al momento de la batidora, aunque pueden adaptarse a unos sifones también ideados por el propio chef para camuflar su servicio en el caso de trabajar de cara al cliente o en el acabado de postres. Desmontable y fácil de limpiar, el sifón puede albergar todos los aires y espumas EasyFoam.
Cócteles elaborados con las espumas EasyFoam - profesional horeca
Cócteles elaborados con las espumas EasyFoam

Acuerdo con Bidfood – Guzmán Gastronomía

Un producto innovador que responde a las demandas de la hostelería actual, que busca sorprender a los clientes y ofrecerles una mejor experiencia, también sin alcohol, y que llega a
a los restaurantes de la mano de Bidfood Iberia – Guzmán Gastronomía, ya que esta firma ha firmado un acuerdo con el chef barcelonés de cara al lanzamiento de nuevos productos en los próximos años.
De hecho Bidfood ya comercializa varios productos ideados por Albert y Ferran Adrià (texturas, espesantes, gelificantes, productos liofilizados o “ingenios” para reproducir la cocina de elBulli), a los que ahora se suman las espumas EasyFoam.
Bidfood es una multinacional sudafricana especializada en foodservice que desembarcaba en España en 2017 al adquirir Guzmán Gastronomía. Después incorporaría otras firmas como Cutting’s, Mundo Frutas, Sáenz-Horeca y Frustock, convirtiéndose así es un proveedor integral de la hostelería nacional.
Presente en toda la península, Bidfood presenta a la hostelería un catálogo de más de 7.000 referencias frescas, refrigeradas, de IV gama o congelados, así como de productos procesados de gastronomía y maquinaria para restaurantes y catering. Además de la colaboración con Adrià, la empresa distribuye, entre otros,  los productos de la gama “Experiencies” de Mugaritz (semillas, extractos, flores, frutas, esencias y condimentos) o los elegidos de Solegraells.
¿Interesado en estos productos? Contacta en el tel. +34 902 227 030, en info@nullbidfoodiberia.com o vía web.