Vocento sigue apostando por la gastronomía. Tras hacerse con Madrid Fusión, el grupo anuncia ahora la compra del 100% de Grup GSR-Produccions de Gastronomia, S.L., empresa propiedad de Roser Torras y que co-organiza el congreso San Sebastián Gastronomika.


Inauguración de San Sebastián Gastronomika 2017
Inauguración del congreso San Sebastián Gastronomika 2017

La operación se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del grupo y supone una clara apuesta por el sector gastronómico, ya que el año pasado adquirió la empresa organizadora de Madrid Fusión.
Fundado en Barcelona en 1994 por Roser Torras, el Grup GSR se ocupa de la dirección técnica de San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country, que co-organiza con El Diaro Vasco, una de las cabeceras editoriales de Vocento. Tambén es editor de la revista gastronómica digital 7 Caníbales, que ha recibido este año el Premio Nacional de Gastronomía, y organiza diversos eventos como las feria gastronómica Mercat de Mercats y Tast a la Rambla.
También participa es la organización y producción de San Pellegrino Young Chef, concurso que reconoce a jóvenes talentos culinarios menores de treinta años; en el torne Barcelona Open Bank Sabadell Godó, donde lleva una de las zonas de restauración del torneo, y dirige los eventos Alimentaria Experience y Hostelco Experience en las ferias Alimentaria y Hostelco.

Torras seguirá siendo siendo directora de Grup Gsr, que queda integrado en la División de Gastronomía de Vocento

La compra de Grup GSR supone para Vocento la incorporación de una marca de prestigio dentro del ámbito de la gastronomía, así como de nuevos eventos, y el aumento de su presencia en Cataluña.
«Han sido 25 años en los que Grup GSR ha sido como otro de mis hijos», afirma su fundadora, Roser Torras. «La decisión no me ha sido personalmente fácil; pero cuando tienes unos compañeros de viaje como Vocento, muchos de los cuales ya son amigos de la vida, y cuando ves que Grup Gsr tiene innovadoras y prometedoras posibilidades de crecer en calidad, servicio y proyectos, la verdad es que todo fluye muy fácil».
Torras seguirá siendo siendo directora de Grup Gsr, manteniendo a todo su equipo y colaboradores, «así como todas la relaciones y sinergias empresariales». El grupo queda integrado en la División de Gastronomía de Vocento, liderada por Benjamín Lana, como presidente, y por Iñigo Iribarnegaray, como director general.