Sí, como lo está leyendo: los nuevos parasoles desarrollados por la firma Ezpeleta para Mahou San Miguel son capaces de purificar el aire y reducir niveles de sustancias nocivas. El secreto está en la nanotecnología aplicada al tejido del parasol.


profesionalhoreca Mahou San Miguel parasoles
La acción anti-contaminante del parasol requiere sólo de la luz solar, y eficaz incluso en días nublados

La contaminación atmosférica es uno de los grandes retos a los que las ciudades españolas, con un fuerte impacto negativo sobre el medio ambiente y sobre la salud de las personas.
Para contribuir a hacer frente a esta problemática, la firma EzpeletaMahou San Miguel han desarrollado unos parasoles capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas como el metano o los óxidos de nitrógeno. Ya se han instalado 1.000 unidades en más de 200 establecimientos de hostelería de ciudades con elevados índices de radiación, como Madrid, Granada, Málaga, Lleida, Bilbao, Pamplona, León y Burgos.

Nanotecnología aplicada al tejido del parasol

profesionalhoreca Mahou San Miguel parasoles
El número de parasoles que reducen la contaminación se irá incrementando progresivamente

Para garantizar su acción anticontaminante se ha recurrido a la nanotecnología, aplicada al tejido del parasol a través de un tratamiento certificado por el Instituto independiente International Photocatalyst Standards Testing Centre.
Cada parasol es capaz de eliminar las emisiones nocivas de un coche Diesel que recorra anualmente 20.000 km. Dicho de otro modo, el equivalente a generar la misma reducción de sustancias contaminantes que dos árboles. De este modo, el parqué al completo conlleva un beneficio similar al de un bosque con 2.000 árboles.
La activación de su acción anti-polución requiere únicamente de la luz solar, y resulta eficaz incluso en días nublados.

Ya se han instalado 1.000 parasoles en más de 200 locales hosteleros de Madrid, Granada, Málaga, Lleida, Bilbao, Pamplona, León y Burgos, y para el próximo año se instalarán otras 20.000 unidades en otras ciudades españolas

Mahou San Miguel extenderá esta iniciativa en 2019 a nuevas ciudades con la entrega de otras 20.000 unidades, lo que equivale al 40% del total de parasoles que la cervecera renueva cada año.

Innovación sostenible

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mahou San Miguel Somos 2020, que pretende incluir también a sus clientes hosteleros. Dentro de este plan, este mismo año la cervecera presentaba su enfriador de cerveza sostenible con interesantes ventajas para la hostelería: es más eficiente, ocupa menos espacio dentro de la barra y tiene un menor consumo energético.