Llega a España, y en concreto a Barcelona, la cadena Easyhotel, que replica el modelo low cost de la aerolínea británica. Ofrece habitaciones desde 20 euros la noche, pero eso sí: hay que pagar cualquier servicio adicional, como el wifi.


La fachada del hotel Easyhotel Barcelona + Profesionalhoreca
La fachada del hotel Easyhotel Barcelona

Easyjet aterriza en el sector hotelero con el mismo modelo de negocio de las aerolíneas low cost, donde la mitad de la facturación proviene de los ingresos extras, es decir, el cliente paga exactamente por lo que necesita. ¿Su filosofía? Ofrecer buen descanso a precios tentadores.
El primer Easyhotel español se ha abierto en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, en un edificio de nueva construcción frente al centro comercial Gran Vía 2 y próximo a Fira de Barcelona y en el que se han invertido 16 millones de euros.
El hotel cuenta con 204 habitaciones con  un tamaño de 11 a 18 metros cuadrados que se ofrecen desde 20 euros. Los servicios son los básicos: no hay desayuno (que puede realizarse en el bar MásQMenos del hotel), gimnasio ni piscina, y hay que pagar por la conexión wifi, por usar el televisor y por el servicio de limpieza. Sí se ofrecen toallas, un espacio para dejar la ropa, puertos USB y aire acondicionado. Las plancha y secador de pelo puede, pedirse en recepción. Tampoco se ha escatimado en la cama, que resulta muy cómoda, ni el servicio del personal. Las habitaciones, de diseño sencillo, resultan acogedoras.
Habitación Easyhotel Barcelona - profesionalhoreca
Las habitaciones de Easuhotel son sencillas y confortables

El objetivo es «centrarse en lo esencial, que es un espacio cómodo, limpio y seguro para dormir bien«, señalaba Jorge Rodríguez Fisac, director de la cadena en España, durante la inauguración del hotel barcelonés.
Un establecimiento pensado para un huésped que pasa el menor tiempo posible en el mismo: básicamente lo utiliza para dormir. Un segmento de negocio, el super-budget, muy poco explorado en España: representa un 20% del mercado en países como Francia, pero que en nuestro país apenas llega al 3,5%, señala Marc Vielledent, gerente de desarrollo (CDO) de Easyhotel,

Easyhotel prevé abrir 15 hoteles super-budget en España en cinco años, entre establecimientos propios y franquiciados (el hotel barcelonés es el primero en propiedad fuera de Reino Unido)

La cadena prevé abrir 15 hoteles en España en cinco años, entre establecimientos propios y franquiciados (el hotel barcelonés es el primero en propiedad fuera de Reino Unido). El siguiente será una franquicia en Málaga, y el resto se abrirá en Madrid, Valencia, San Sebastián, Alicante, Santander, Granada, Sevilla, Bilbao y Córdoba.
«Tenemos la intención de adquirir edificios para convertirlos en hoteles o comprar hoteles ya existentes para convertirlos en Easyhotels, así como invertir en proyectos de desarrollo», explica Marc Vieilledent.
Actualmente la cadena, que fue fundada en 2004, cuenta con un portfolio de 33 establecimientos en 27 ciudades, con 23 alojamientos bajo régimen de franquicia y 10 propios, y una tasa de ocupación es del 80%.

Un restaurante MásQMenos en el hotel

El nuevo Easyhotel Barcelona alberga en su interior un restaurante de la cadena MásQMenos, especializada en jamón y tapas y perteneciente al grupo Foodbox.

restaurante MasQMenos - Easyhotel Barcelona - profesionalhoreca
El restaurante MasQMenos en los bajos del hotel Easyhotel Barcelona

El establecimiento cuenta con una superficie de 115 metros cuadrados, tiene capacidad para 63 comensales y luce además la nueva imagen de marca, que ofrece un ambiente más acogedor en el que la protagonista es la barra central, como punto de encuentro y degustación de consumo rápido de sus tapas y raciones.  Con una amplia oferta, MásQMenos abarca todas las franjas horarias, desde el desayuno hasta la cena.
“Esta apertura nos produce doble satisfacción, porque por un lado volvemos a Barcelona, origen de la marca, en un momento muy  óptimo para ella tras la renovación que hemos hecho de su carta e imagen y por otro, porque esta inauguración nos sitúa en un segmento nuevo, el hotel, para el que el formato MásQMenos es perfecto por la amplitud de su franja horaria y del que a partir de ahora podrán  disfrutar en un espacio único  ejecutivos y turistas de paso”, señala Reyes Giménez, directora de Marketing y Comunicación de Foodbox.