El Salón de Innovación en Hostelería, H&T 2020, regresa del 3 al 5 de febrero de 2020 como gran plataforma comercial para la hostelería en el Sur de Europa y la franja mediterránea, con una oferta de equipamiento, servicios, alimentación y gastronomía. La feria regresa con un renovado planteamiento y más espacio, más de 17.000 m2.


Profesionalhoreca, imágenes de la edición 2016 del Salón H&T
Diferentes imágenes de pasadas ediciones del Salón H&T

Después de 22 años de trayectoria, H&T se reinventa en 2020 para ofrecer a la hostelería afines una propuesta más eficaz, buscando la internacionalización, la transformación digital de la actividad y la excelencia.
La próxima edición del Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, regresa renovada en cuanto a espacios y formatos: por primera vez, y dada la demanda, ocupará los dos pabellones del recientomás de 17.000 m2.

Por primera vez, y dada la demanda, el salón H&T ocupará los dos pabellones de Fycma, con más de 17.000 m2

El encuentro prepara un programa altamente especializado para ofrecer a compañías y profesionales las herramientas necesarias que les permitan maximizar la rentabilidad del negocio. Así, la innovación y la transformación digital serán protagonistas tanto en el área expositiva como en los diferentes foros
Asimismo, y respondiendo a las demandas de los profesionales, H&T 2020 reforzará los contenidos relacionados con el mantenimiento y mejora de la competitividad de los establecimientos hosteleros. Para ello, representantes de las administraciones públicas y la iniciativa privada explicarán con detalle programas, procedimientos y métodos para certificar y apuntalar las buenas prácticas vinculadas a la calidad y la excelencia como elemento diferenciador. Los nuevos modelos de emprendimiento y la internacionalización serán otros de los pilares en torno a los que se desarrollará el programa técnico de H&T.

profesionalhoreca, salón H&T 2019
En la pasada edición de H&T 2019, el estrella Michelín Benito Gómez realizó una Masterclass

Gastronomía: propuesta de valor

El foro seguirá apostando y dedicando un apartado especial a la gastronomía, que se ha consolidado como clave para reivindicar su importancia cultural y patrimonial como propuesta de valor en la hostelería, la hotelería y los destinos turísticos. Por ello, el área The Kitchen contará con un programa dedicado a la alta gastronomía con la presencia de cocineros estrella Michelin y un apartado especial para jóvenes talentos.
Además, el programa contempla jornadas técnicas aplicadas al reciclaje profesional y a la aplicación de nuevas tendencias al sector, talleres gastronómicos para ayudar a empresas y profesionales a mejorar diversos aspectos de su negocio y variadas sesiones de cata que reunirá a sumilleres y expertos en enología.

profesionalhoreca, H&T 2019
Las sesiones de cata reunirán a sumilleres y expertos en enología

Y como en otras ediciones, Sabor a Málaga, en colaboración con Makro organizará un concurso para descubrir nuevos talentos en la cocina y premiar el esfuerzo de las escuelas de hostelería.
También se promoverá la participación del producto autóctono local a través de las diversas denominaciones de origen, que encontrarán en el salón una plataforma de promoción ideal para dar a conocer su oferta más allá de su ámbito territorial.
H&T, organizado por Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), cerró con más de 12.000 profesionales inscritos, 43 expertos ponentes y más de 200 empresas expositoras, que valoraron muy positivamente la capacidad del salón para generar negocio.