¿Puede un grano de café ser naturalmente dulce, sin azúcares externos añadidos? Café Crem demuestra que sí con Mieludo, un café con matices dulces gracias a un proceso artesanal de secado, que ya ofrece a la hostelería.


El método Mieludo, un proceso creado, patentado y aplicado por Café Crem, es fruto del trabajo de I+D desarrollado por César Ros, maestro cafetero de la marca catalana. Implica un proceso artesanal de secado que consiste en dejar que los granos de café, una vez despulpados, se impregnen de su propia miel natural (denominada mucílago), una capa gelatinosa que se encuentra entre la pulpa y el pergamino del grano de café.

Mientras la mayoría de productores eliminan esta sustancia para evitar fermentaciones indeseables, Café Crem explota sus posibilidades haciéndola convivir con el grano para que penetre lentamente dentro del mismo y le aporte dulzura gracias a los azúcares que la componen.
Para conseguir el café Mieludo, los granos seleccionados (fruto de un cultivo y una cosecha 100% artesanales) se sumergen en agua durante 16 horas, activando así la fermentación. Transcurrido ese tiempo, pasan por una máquina despulpadora que separa la piel de la baya, haciendo posible que el mucílago siga en contacto con el grano en la siguiente fase: el secado. Café Crem seca sus cafés durante 30 días a la sombra en camas africanas, donde se remueve manualmente cada treinta minutos, y pasado este período se procede al secado al sol durante uno o dos días.
Después, los granos secos llegan a la factoría, donde se hace un control físico y organoléptico de cada lote. Seguidamente el café pergamino es descascarillado mediante métodos mecánicos, y se le realiza una primera clasificación por tamaño y otra por densidad. La clasificación manual ultima el proceso, eliminando los granos que puedan tener defectos y dando como resultado el café oro, el grano limpio que culmina la producción de Café Crem. Así mismo, el grado de tostado es más ligero, para resaltar las virtudes de este café tan especial.

Ideal para tomarlo con menos azúcar o sin ella, el café Mieludo se distribuye en canal horeca en grano, en bolsa de 750 gramos

El resultado es un café ideal para tomar con menos azúcar o sin ella. El café Mieludo se distribuye en canal horeca en grano, en bolsa de 750 gramos. La empresa ya está trabajando en el diseño de una cápsula profesional de este café.
El proceso de producción de Café Crem garantiza una estabilidad y una trazabilidad difíciles de encontrar en el mercado, ya que controlan de principio a fin todo el proceso y se inicia con el cuidado de cada plantación como si de un jardín botánico se tratase, primando la calidad ante la producción, para obtener un café de especialidad.
Además del método Mieludo, para la firma catalana la selección del café de las fincas de origen es el secreto para conseguir el mejor producto final, ya que permite controlar directamente sus cosechas, la recolección y todo el proceso de producción.
Más info en el tel. +34 972 853 512 o en info[a]cafecrem.com