El software Chartok – Hospitality Workplace es el ganador de la primera edición de la TravelTech Startup Competition, celebrada en el marco del salón B-Travel. Se trata de una solución que facilita la comunicación interna entre los diversos departamentos de una cadena hotelera, para la resolución rápida y eficiente de incidencias.


profesionalhoreca chartokEl software Chartok- Hospitality Workplace, que facilita la comunicación interna entre los diversos departamentos de una cadena hotelera, se ha proclamado vencedor de la I TravelTech Startup Competition en el marco del salón B-Travel.
A esta competición, que busca las startups más innovadoras del sector de viajes y turismo, se presentaron un total de 35 proyectos.
Chartok es un software hecho a la medida de la industria hotelera y que nace en respuesta a la falta de herramientas que incrementen la productividad y comunicación entre múltiples departamentos de hoteles independientes, grupos y cadenas hoteleras.
Almacenar y gestionar de forma segura y rápida los contratos, contactos, documentos e incidencias para cada uno de los proveedores es mucho trabajo y mucha información. Hoy día no se guarda de forma organizada y se usan herramientas no creadas específicamente para hoteles.
Los múltiples equipos dentro del hotel necesitan soluciones digitales innovadoras para compensar la alta rotación de empleados, Chartok centraliza todas las tareas e incidencias que suceden a lo largo del día debido a los distintos turnos del hotel. De este modo se puede llevar un mejor control de las tareas y resoluciones de incidencias en los distintos departamentos.
De este modo, hoteles y cadenas pueden aumentar la productividad, transferir conocimientos, facilitar el traspaso de información y simplificar la incorporación de nuevos empleados.

Otras startups finalistas

profesionalhoreca chartok
Los otros proyectos finalistas en la I TravelTech Startup Competition han sido:

  • Nixi1, agencia de viajes que usando la inteligencia artificial vende y asiste a los clientes en todos los servicios a través de la mensajería instantánea.
  • Triplist, una plataforma que mediante la aplicación machine learning de inteligencia artificial ofrece diversas opciones basándose en los viajes realizados anteriormente.
  • HobbieSpot, una plataforma de entretenimiento a nivel global que une a personas con aficiones e intereses comunes para ofrecerles experiencias presenciales a través de eventos y compartir contenidos digitalmente
  • PlayVisit, una plataforma online que permite crear rutas turísticas gamificadas para mejorar las experiencias de los visitantes.

Esta startups se presentaron durante la jornada B-Travel.Font, el espacio de transformación digital e innovación digital que B-Travel acoge para los profesionales del sector turístico.
La TravelTech Startup Competition está organizada por el Innovation Hub Travel Edition, una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona, el Gremio de Hoteles de Barcelona y la aceleradora de empresas emergentes Conector.
B-Travel, el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona, contó con la presencia de 200 expositores directos y la participación de todas las comunidades autónomas y provincias españolas, así como la de más de 40 países y la de más de 60 agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios.