El grupo de restauración organizada Restaurant Brand Iberia ha batido su récord de aperturas de establecimientos Burger King: 19 en el primer semestre, con lo que ya cuenta cuenta con un total de 390 restaurantes de esta enseña en propiedad.

profesionalhoreca, burger king, Brinete
El Burger King de Brunete es el primero de Europa en disponer la nueva imagen Pavilion, más transparente y horizontal, con el objetivo de reducir el impacto visual

Restaurant Brands Iberia (RBIberia) ha abierto 19 nuevos establecimientos propios de la marca Burger King en el primer semestre del año, batiendo su récord de aperturas y creando 475 nuevos empleos. El grupo de restauración cuenta ya con un total de 390 restaurantes Burger King® en propiedad.

Con las nuevas aperturas de sus franquiciados, que también han alcanzado su propio récord, el número de nuevos restaurantes Burger King en la Península Ibérica en los seis primeros meses del año asciende a 37, generando 900 nuevos puestos de trabajo y sumando 925 establecimientos de la marca de comida rápida.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre de año”, explica Gregorio Jiménez, presidente de RBIberia. “Hemos mantenido un crecimiento de ventas comparables similar al de años anteriores y nuestros objetivos son continuar en esa senda mediante nuevas aperturas en España y Portugal –tanto propias como de franquiciados y trabajar para adaptarnos a las nuevas tendencias del mercado y ofrecer nuevas soluciones digitales que mejoren la experiencia de nuestros clientes”.

La mayoría de los nuevos Burger King incorporan el sistema Free Standing y la nueva imagen Pavillion, que incluye sistemas, diseños y materiales sostenibles. Además, muchos de los restaurantes Burger King con aparcamiento cuentan ya con puntos de recarga para coche eléctrico.

El desembarco de Popeyes

Junto al récord de aperturas de establecimientos propios de Burger King en el último semestre destaca el acuerdo por el que RBIberia pasa a ser master franquiciado en España y Portugal de la marca especializada en pollo, Popeyes, de la que espera comenzar a abrir restaurantes propios a finales de año. Restaurant Brands Iberia también tiene los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King y de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons, que llegó a España en 2017.