Esta pequeña selección de tres nuevos licores en crema sorprenderá a los comensales acompañando al postre o como digestivo o cóctel. ¿Sus sabores? Cerezas de Extremadura, mango tropical y crema de arroz del Delta del Ebro.

Crema de cereza RutaPlata

Los productores de Cerex, empresa familiar especializada en la elaboración de cervezas y destilados, han desarrollado una crema de orujo que incorpora cerezas: RutaPlata.

Profesionalhoreca, licor de crema de cereza RutaPlata

Es una crema de color rosa pastel con un sabor suave y dulce y textura sedosa. Se elabora con una combinación de los mejores aguardientes de orujo extremeño junto a una base de leche y cerezas, que dan como resultado un licor cremoso que gusta por sus matices dulces, balance y sabor.

RutaPlata es idea de dos jóvenes emprendedores, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, que desde el año 2013 fabrican diversos tipos de bebidas originales y extravagantes: “Hemos estado investigando y ensayando una fórmula que combinase la cremosidad de un batido de cereza con el carácter del aguardiente tradicional, y las impresiones están siendo muy buenas», explican.

La temperatura de servicio es de 5-7 ºC. Se recomienda servir siempre frío o con hielo, sobre vaso redondo. Es perfecta en la sobremesa, y también como postre o ingrediente para postres, en tartas, pasteles, moussses… También sorprende en un cóctel, con otros ingredientes. A los más golosos les encantará añadir sobre el vaso con crema de cereza un poco de nata montada, sirope de chocolate o canela y unas virutas de chocolate con una rama de vainilla para la decoración.

El nombre de RutaPlata, que recuerda a la famosa calzada romana que atraviesa Extremadura, pretende evocar la fusión clásica con experiencias nuevas y atrevidas, tendencias cada vez más demandadas por los consumidores.

Licor de mango, de La Pócima

La Pócima, ginebra premium gallega nacida en 2016, presenta su Licor de Mango, tras el exitoso lanzamiento el pasado enero del Licor de Melón, que combina la suavidad de la crema de leche con el exotismo tropical del mango y está pensado para ser un compañero perfecto en los postres a la sobremesa.

Profesionalhoreca, La Pócima licor de Mango

La crema de leche domina sobre el licor y armoniza con la frescura ácida y dulce del mango, convirtiendo esta bebida en un trago fácil que no llega a empalagar. Este Licor de Mango es perfecto para maridar con todo tipo de postres, como tartas de queso o platos con intenso sabor a chocolate, ya que la base láctica armoniza con los sabores dulces, mientras que la acidez del mango ofrece un contraste fresco y exuberante.

Otra de las características del Licor de Mango es su atractivo e intenso color naranjay la textura cremosa que se adivina a primera vista. Su entrada en la boca es aterciopelada y dulce, con un ligero toque de acidez y una cremosidad envolvente y larga. En cuando a su perfect serve, David Soucase, Ceo de La Pócima, recomienda tomarlo a modo de chupito bien frío o disfrutarlo lentamente en una copa con hielo.

Con una original imagen, el Licor de Mango se suma a las otras referencias de licores de La Pócima: Licor de Hierbas, Licor de Arroz, Licor de Melón o la Crema de Fresa.

1860, licor de crema de arroz

Segadors del Delta, marca de arroces y licores que pertenece a Nomen Foods, ha cumplido diez años y lo celebra con la presentación de un nuevo licor premium de crema de arroz: 1860, destinado a la hostelería y tiendas gourmet. El nombre de 1860 rinde homenaje al año en que se sembró la primera semilla en el Delta del Ebro.

Profesionalhoreca, licor de crema de arroz 1860

Es un licor de color blanco brillante, denso y untuoso en la copa. En nariz resulta rico, pero a la vez sutil. Destaca el aroma de naranja con notas de canela y de otros cítricos con un toque original que le confiere el alcohol proveniente del arroz.

La entrada en boca es suave y dulce, con mucho volumen, pero sin ser espeso: es un licor sabroso, lleno, bien estructurado y redondo. Los sabores cítricos, en especial la naranja, lo hacen largo y persistente, y el final de boca es suave y agradable.

1860 se puede disfrutar solo, bien frío y con cubitos, y servido en un vaso o copa de boca ancha para no concentrar demasiado los aromas. Como copa de media tarde es ideal para tomarlo en compañía y acompañado de frutos secos o de algún dulce, almendras garrapiñadas o catanias. También es perfecto como digestivo: después de una comida, después de los postres o con el café (siempre en copa aparte). Su graduación alcohólica es de 17 Vol., y la temperatura de servicio óptima es entre 5 ºC y 8 ºC.