La cadena de heladerías IceCoBar, especializada en «ice rolls» o helados en rollo que se preparan en plancha fría, va a acometer su expansión nacional e internacional a través masterfranquicias, con el objetivo de alcanzar los 70 establecimientos a finales de 2021.

profesionalhoreca, ice rolls o helados en rollo de IceCoBar
Los ice rolls o rollos de helado se realizan frente al cliente sobre una plancha a -20 Cº.

Para afrontar su crecimiento, la cadena busca a empresarios interesados en adquirir los derechos en exclusiva en su región y expandir los establecimientos franquiciados de la compañía en un plazo medio de 10  años.

IceCoBar ha dividido España en 14 zonas geográficas, y pretende ceder la expansión de su marca a empresarios locales para impulsar su plan de crecimiento y ofrecer mayores economías de escala.  A nivel internacional el objetivo es el mismo, aunque la cadena ha seleccionado inicialmente cinco países europeos para lanzar la marca en los cinco próximos años: Italia, Portugal y Francia, y en una segunda etapa en Alemania y Reino Unido.

La cadena de heladerías prevé así crecer desde los 10 establecimientos con que cuenta en la actualidad a los 15 locales para finales de este año; 40 locales en 2020 y 70 a final de 2021.

En los ocho primeros meses del año IceCoBar ha inaugurado cinco nuevos puntos de venta, ubicados en Valencia (Plaza de La Virgen); Barcelona (centro comercial Diagonal Mar), Puerto de Sagunto, Valencia (centro comercial Arena, Palma de Mallorca y próximamente en el centro comercial Lagoh de Sevilla. En conjunto cuenta con 10 establecimientos y emplea a más de 70 personas, y prevé incrementar sus ventas un 15% durante 2019.

Un modelo de negocio exitoso

IceCoBar es un modelo de negocio probado, tanto para autoempleo como para inversión, que requiere de una inversión a partir de 44.900 euros dependiendo del formato de franquicia: tienda en calles transitadas, kiosko en centros comerciales o food truck.

La central ofrece al franquiciado un servicio completo de “llave en mano”: IceCobar se encarga de la adecuación de los locales, la formación del equipo, el suministro de consumibles, la publicidad y actualización de la oferta, y una atención post-venta 24/7, con un encargado dedicado a cada tienda.

Es posible abrir un establecimiento IceCoBar en locales a partir de 20 m2; la operativa es sencilla y el margen comercial que ofrece ese sitúa en torno al 78% sobre el valor de venta del producto, una cifra muy por encima de la media del sector. Otro elemento diferencial de la compañía es su plancha helada Fast Freeze, patentada en exclusiva por IceCoBar.

La cadena ofrece una recuperación de inversión en apenas 15 meses de media. Sus responsables aseguran que es una franquicia «consolidada y rentable, cuya principal garantía es la amplia experiencia del grupo, su orientación 100% al cliente, su concepto novedoso en el mercado nacional y el intenso plan de formación tanto para el franquiciado como para su equipo».

En España, IceCoBar franquicia este modelo de negocio desde junio de 2018, cuando abrió su primera heladería en Valencia. Más info sobre el modelo de franquicia aquí.

El auténtico rollo helado (ice roll) llega a España

El ice roll es una forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia. Esta moda llegó a España hace poco más de dos años y está ganando cada vez más adeptos al combinar el show de su elaboración con la posibilidad de disfrutar de un delicioso helado, en distintos formatos, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20 Cº.