Por segundo año, San Sebastián acogerá el próximo 24 de febrero la celebración de la gala de entrega de soles de la Guía Repsol 2020. Como antesala a este evento, desde el 8 de febrero se suceden diferentes actividades que convierten a la capital donostiarra en toda una fiesta gastronómica.

profesionalhoreca, presentación de las actividades de la Guia Repsol en San Sebastián
Presentación del programa de actividades que precederá a la entrega de los soles de la Guía Repsol 2020, el 24 de febrero

Más de 200 cocineros de toda España se reunirán el próximo 24 de febrero en San Sebastián para la celebración de la gala donde se hará entrega de los nuevos soles de la Guía Repsol 2020, que reconocen cada año el saber hacer de la cocina española.

Tras el éxito del pasado año, la capital donostiarra se trasformará durante días antes de la celebración de la gala en una fiesta gastronómica para toda la ciudadanía. Guía Repsol y Basquetour han organizado diferentes actividades que acercarán la cocina a todos los públicos, con un variado y entretenido programa. Entre ellas, una gran comida popular el día 15 de febrero en el Boulevard a base de putxeras y parrillas a beneficio de la asociación Zaporeak, o la acción “Hoy no se come de tupper”, el día 18, en la que se invita al cuerpo de bomberos de la ciudad para agasajarlos con las tradicionales putxeras.

profesionalhoreca, chefs de la Guia Repsol
La hora del aperitivo, del domingo 23 de febrero, prevé repetir el mismo éxito de la pasada edición

El domingo 23 de febrero a la hora del aperitivo, Carlos Maldonado (Raíces); Javier Olleros (Culler de Pau); Fina Puigdevall (Les Cols) y Begoña Rodrigo (La Salita) versionarán y servirán los pintxos más míticos de los bares Gandarias, Ganbarra, La Viña y Txuleta.

Y el 24 de febrero se celebrará la gala que pondrá el broche final a estas actividades y donde se entregarán los nuevos soles de la Guía Repsol 2020. Repsol y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración hasta 2021 para que la celebración de los soles Guía Repsol se realice en Euskadi.

Este año, el Museo de San Telmo de San Sebastián es el lugar elegido para acoger la Gala de los Soles Guía Repsol, en la que se darán cita más de 400 personas, entre los que se encuentran los cocineros con nuevos soles y otros protagonistas del mundo gastronómico.