En el marco de ​Barcelona Wine Week​, la nueva feria que se postula como la gran feria del vino español, llega la segunda edición de ​Barcelona Cocktail Art, el espacio destinado a los destilados y a la coctelería,​ bajo el lema “El futuro es verde”.

Sostenibilidad y territorio, Tendencias y nuevos caminos, y El futuro es verde: estos son los tres puntos clave de la edición 2020 del salón de la coctelería y los destilados Barcelona Cocktail Art.

Profesionalhoreca, Barcelona Cocktail Art

El evento tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona, en el marco de la nueva feria vinícola Barcelona Wine Week, sustituta del Salón Intervín de Alimentaria. En el espacio ​Barcelona Cocktail Art (BCA) estarán representados los destilados y la coctelería. Tanto marcas líderes como nuevas marcas podrán mostrar sus productos y novedades a visitantes de la Comunidad Europea y productores latinoamericanos.

Barcelona Cocktail Art es un espacio creado y enfocado a fomentar los negocios en el sector de la coctelería y los destilados, y una cita de profesionales que pretenden reflexionar sobre el futuro de la industria y los nuevos caminos en la coctelería. De nuevo George Restrepo, cofundador y director de Cocteleriacreativa.com​, conocedor de las tendencias y la innovación en el sector, coordina el contenido del programa, que en torno al concepto “El futuro es verde” se divide en tres grandes temas:

  • Sostenibilidad y territorio: Expertos profesionales hablarán sobre productos de cercanía, destilados étnicos, la sostenibilidad en los bares y el territorio como valor diferencial del patrimonio cultural que aporta a las marcas.
  • Tendencias y nuevos caminos: Se abordarán temáticas sobre la innovación sostenible, con una mirada al futuro y las nuevas tendencias en el desarrollo de productos, y tecnologías enfocadas en la sostenibilidad en aspectos como el packaging y la democratización en la producción de destilados.
  • El futuro es verde: Se ofrecerá una visión global sobre la revolución de los destilados: sin alcohol, éticos y democráticos. También se tocarán temáticas sobre el factor ​wow del recipiente y los nuevos retos de la sostenibilidad en la industria.

BCA Sustainability Spirits Awards

Con estos premios Barcelona Cocktail Art quiere poner en valor el trabajo de las marcas líderes en el sector que apuestan por proyectos, campañas y acciones disruptivas relacionados con la sostenibilidad y que responden al llamado de la ONU sobre los 17 objetivos globales dentro de la nueva agenda del desarrollo sostenible.

Concebidos como unos premios a la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en la industria de las bebidas, destilados y productos relacionados con la coctelería, se trata de los primeros premios de la industria que buscan reconocer a personas, empresas y proyectos con una clara apuesta por dar respuestas a la problemática del cambio climático.

“La sostenibilidad es uno de los desafíos inminentes en la industria de los destilados. El plazo que han tenido las grandes compañías se ha venido acortando a pasos agigantados, pues la conciencia colectiva de los consumidores ha generado una inmediatez que la industria no esperaba. El consumidor es quien reclama hoy en día mayor calidad en los productos, información sobre la trazabilidad, transparencia de los procesos, disminución en la huella ambiental, y alternativas para nuevas necesidades de consumo. El futuro se reclama más verde y sostenible”,​ afirma George Restrepo.

Durante la semana de la celebración de Barcelona Wine Week, Barcelona se convertirá en epicentro de la coctelería integrando a la ciudad con actividades que plasmarán el concepto verde de Barcelona Cocktail Art: bares concebidos como espacios de creación con los bartenders como artistas, y cerca de 100 coctelerías que se suman para conectar de forma directa el consumidor final con las marcas que están trabajando junto a Barcelona Cocktail Art en su apuesta por la innovación, las nuevas tendencias y la sostenibilidad.