Bajo el lema «La sociedad cambiante«, el lunes 17 de febrero de 2020 tendrá lugar la segunda edición de Mezcla, punto de encuentro de los hosteleros en Madrid. Será un evento en el que compartir experiencias y puntos de vista, y encontrar soluciones para el conjunto del sector.

Profesionalhoreca, Mezcla 2020

Tras la edición del año pasado, el eje temático sobre el que girará Mezcla 2020, que organiza Hostelería Madrid, será La sociedad cambiante. Una sociedad en continua evolución, en la que los nuevos hábitos de consumo, la creciente sensibilización en materia de sostenibilidad y medio ambiente, la conciliación, el papel de la mujer y los nuevos formatos empresariales presentan retos que, a su vez, abren oportunidades únicas de evolución para el sector hostelero.

La cita es el 17 de febrero en la Fundación Giner de los Ríos (paseo del General Martínez Campos, 14, Madrid). A primera hora se organizará una mesa técnica institucional sobre el futuro de la hostelería en Madrid.

A continuación se presentará un estudio sobre la situación de la hostelería madrileña y la percepción del cliente, con datos de TripAdvisor y El Tenedor. En horario de tarde tendrán lugar los debates con reputados protagonistas del sector (empresarios, chefs, etc.), articulados en cinco mesas redondas, protagonizadas por empresarios hosteleros y chefs de la restauración madrileña, entre ellos Nino Redruello, Javier Aranda, Ricardo Sanz, Nagore Irazuegi, María Libao, Diego Cabrera o Diego Sandoval:

  • Bloque 1 (16:15 horas). El papel de la mujer en la hostelería. En este primer bloque, cinco participantes (de perfiles y trayectorias muy diferentes(abordarán cómo se desenvuelven las mujeres en un mundo históricamente masculino como es la hostelería y qué dificultades se encuentran: María Libao (fundadora de China Crown y de Shanghai Mama), la emprendedora Nagore Irazuegi (Taberna Arima), Conchi Álvarez (copropietaria y jefa de sala de Ronda 14), la bartender Nagore Arregui y la ‘dama del catering’ Isabel Maestre.
  • Bloque 2 (17:15 horas). El reciclaje y la sostenibilidad: el reto del futuro. Contará con la participación de Cristina Calvo (chef y propietaria de K&Co. Sustainable Kitchen Bar), las hermanas Elena y Ana Arce (al frente del café-restaurante Hermanas Arce), Juan Diego Sandoval (director de sala del restaurante Coque y vicepresidente de la fundación Mares) y Nacho Aparicio (al frente del restaurante Mamá Campo). Los cuatro representan exitosos modelos de negocio, reconocidos por su concienciación con el medio ambiente.
  • Bloque 3 (18:15 horas). Nuevos hábitos alimentarios y de consumo. Seis pesos pesados del sector debatirán sobre conceptos que están transformando el día a día de la hostelería (intolerancias, superalimentos, veganismo, producto de kilómetro cero versus globalización, etc.): Carlos Rodríguez Marcos (Raza Nostra), Rebeca Toribio (Superchulo), Diego Cabrera (Salmon Guru y Viva Madrid), Carlos Zamora (Deluz & Cía.), Guillermo Fuente (Aloha Poké) y Javier Aranda (La Cabra, Gaytán y Retama).
  • Bloque 4 (19:15 horas). La experiencia de las cadenas y los grandes grupos de restauración. Es el turno de las cadenas y los grupos: cómo mantener la identidad los locales que los integran, de qué manera gestionan las críticas en medios y redes sociales… Con Carlos Posadas (chef de Tatel Madrid), Alejandro Pérez Alburquerque (socio fundador del Grupo El Escondite), Nino Redruello (Grupo La Ancha), Álvaro Salafranca (director de Starbucks España) y Miguel Nicolás (Grupo LaLaLa).
  • Bloque 5 (20:15 horas). Nuevas fórmulas y retos. El quinto bloque de la tarde abordará tendencias como el auge del delivery, la cada vez más frecuente especialización por producto en los restaurantes y la necesidad de la profesionalizar la sala. Participarán representantes de dos empresas de catering (Cristina Oria y Michel de Fuentes, de Medems); Óscar García Bernal (ideólogo del restaurante Gallinas y Focas, ejemplo de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual), Ricardo Sanz (creador de Kabuki y Kotobuki), el chef y empresario Enrique Valentí (con negocios en Madrid y Barcelona) y José María Marrón (jefe de sala de Álbora).

¿Interesado en asistir? Entrada gratuita, previa inscripción en la web del certamen. Más info en el tel. 913 600 909 o en info@nullhosteleriamadrid.com