El sector del catering, paralizado también por el Covid-19, se enfrenta a la falta de liquidez para afrontar los pagos más inmediatos. Por ello la firma Catevering lanza la iniciativa #SupportOurCaterings, que ofrece comprar un bono prerreserva que se podrá disfrutar en cuanto se recupere la normalidad.

profesionalhoreca, iniciativa #SupportOurCaterings

El coronavirus ha provocado que las empresas hayan cancelado todas las actividades y eventos, lo que ha paralizado totalmente el sector del catering en poco más de un mes, y las previsiones no son buenas a corto plazo.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los caterings españoles ahora mismo es el de la falta de liquidez para hacer frente a los pagos más inmediatos: obradores de producción, salarios y proveedores. Por este motivo, la firma Catevering ha lanzado la iniciativa #SupportOurCaterings, cuyo objetivo es que empresas y usuarios compren un bono prerreserva que podrán disfrutar en cuanto se recupere la normalidad.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • El usuario elige cualquier importe a partir de 10€ y lo recibirá por e-mail
  • El catering recibe el dinero para afrontar sus gastos actuales y registra la pre-reserva
  • A la vuelta a la actividad, el usuario disfruta su pedido, que cumple la normativa sanitaria
  • El 10% del bono se dona a la ONG Educo, al proyecto Becas Comedor en Casa

“Hemos visto todo tipo de iniciativas para los comercios minoristas, restaurantes, etc.., y creíamos que teníamos que hacer algo desde Catevering para impulsar también a este sector, más afectados, explica Laura Gómez, fundadora de Catevering. “A la vez, queríamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables, los niños sin recursos, a los que da voz la ONG Educo, y que, con esta crisis lo están pasando francamente mal. Por este motivo hemos creado la iniciativa de #SupportOurCaterings”.

A esta campaña se han sumado ya más de 60 caterings en toda España, que dan trabajo a más 1.000 personas. “Creemos que esta iniciativa reforzará nuestra relación profesional e intensificará la unión para nuevos objetivos. En situaciones complicadas, contar con apoyo profesional ayuda a superar cualquier crisis. Además, poder incentivar un movimiento solidario con la infancia más necesitada, es un estupendo proyecto al que no hemos dudado en sumarnos“, señala Lorena Bógalo, gerente del catering Baci d’Ángelo de Barcelona.

Otro de los caterings que se ha unido es Madrid Catering. “Estamos encantados de formar parte de la iniciativa de Catevering. Es una muestra más del compromiso que tienen con nuestro sector y las ganas de que juntos sigamos adelante”, explica su responsable.

El 10% de la recaudación que se consiga a través de estos bonos prerreserva va a ir destinada a la ONG Educo, que ha puesto en marcha un programa de Becas Comedor en casa, para garantizar la alimentación de los niños y niñas más vulnerables durante esta crisis.

Paralelamente, los profesionales del sector están trabajando ya para adaptar el nuevo protocolo de seguridad e higiene que van a exigir las Autoridades a los caterings en cuanto se recupere la actividad económica.