El coronavirus no sólo paraliza la hostelería, sino que afecta de lleno a otros sectores como el de ferias y eventos. Finalmente el Grupo Gourmets ha decidido aplazar la celebración de la 34 edición del Salón Gourmets al año 2021, del 12 al 15 de abril

profesionalhoreca, Salon Gourmets

La organización del certamen ha adoptado esta decisión tras contrastar con Ifema, la feria de Madrid, «que no pueden ofrecerse a día de hoy, garantías suficientes para confirmar su celebración en junio».

La crisis sanitaria derivada del Covid-19 llevó inicialmente a aplazar la 34 edición del Salón Gourmets del 15 al 18 de junio de este año. Sin embargo, la incertidumbre y el impacto transversal, nacional e internacional de la misma ha hecho que finalmente se postponga un año y el certamen pase a celebrarse ya en 2021, del 12 al 15 de abril, en Ifema.

Como explica el Grupo Gourmets en un comunicado, el aplazamiento responde «al propósito de priorizar la integridad física y la salud de las personas vinculadas al evento (trabajadores, expositores, visitantes nacionales e internacionales, proveedores y organizadores) y de asegurar que el evento de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa se celebre en un ecosistema propicio y de absoluta normalidad que favorezca el intercambio de acuerdos comerciales entre sus participantes».