Bureau Veritas lanza Global Clean Site, una certificación para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad derivadas de la pandemia del Covid-19 en los sectores de hostelería, alojamiento y comercio. La iniciativa ha comenzado con Accor en Francia y se extenderá a toda Europa.

profesionalhoreca etiqueta, habitación de hotel

La nueva certificación Global Clean Site abarca las tres principales áreas de actuación del sector: personas, procesos e instalaciones. La operativa consiste en identificar las diferentes variables a analizar en cada caso y evaluar la desinfección, la seguridad y la higiene según la legislación vigente, además de realizar los test en las diferentes superficies para determinar la presencia de Covid-19. De este modo, se valida el cumplimiento de todos los puntos establecidos en la legislación vigente de aplicación.

Esta certificación de Bureau Veritas se va a otorgar a los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos, «garantizando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, y la implantación de las medidas de seguridad pertinentes», explican sus responsables.

En colaboración con Accor

La iniciativa ha nacido en Francia en colaboración con el gigante hotelero Accor. Ambos han unido sus fuerzas para desarrollar una etiqueta diseñada para certificar que se han alcanzado las normas de seguridad y los protocolos de limpieza adecuados para permitir la reapertura de las empresas.

La certificación incluye tanto el alojamiento como la restauración y establece las normas sanitarias aplicables a toda el sector. El proyecto se ha levado a cabo en colaboración con médicos y epidemiólogos, con Accor y con asociaciones comerciales.

«Esta etiqueta contribuirá a que la industria de la hostelería y el alojamiento reabra con confianza, señala Jacques Pommeraud, director general de Bureau Veritas África y Francia. «Estamos orgullosos de trabajar con Accor, primero en Francia y después en todos los países europeos. Este enfoque beneficiará a toda la industria, ya que todos los establecimientos pueden solicitar la certificación de Bureau Veritas«.

El proyecto se va a presentar en toda Europa, a los distintos gobiernos, ministerios y comités pertinentes, para la flexibilización de las medidas de bloqueo. Dará lugar a una guía operativa que permitirá a hoteles, restaurantes, bares y comercios aplicar rigurosamente las recomendaciones de salud y seguridad de las autoridades (OMS, Ministerio de Salud, etc.).