Vayoil Textil ha adaptado parte de su producción para fabricar mascarillas y material sanitario. La empresa ofrece un amplio catálogo de mascarillas higiénicas de diferentes composiciones, todas ellas sostenibles y reutilizables, y avaladas por Aitex.

profesionalhoreca, fábrica de Vayoil Textil
La fabricación se realiza en el centro de producción de la compañía en Ontinyent (Valencia)

Vayoil Textil está adaptando parte de su capacidad productiva para realizar material sanitario de prevención, como mascarillas respetuosas medioambientalmente, ya que son sostenibles, reutilizables y muchas de ellas elaboradas con fibras naturales y también con fibras procedentes del reciclado de botellas de plástico.

La compañía oferta ahora un amplio abanico de mascarillas higiénicas, que proporcionan una barrera de protección bacteriana y un alto grado de respirabilidad. Por sus características de protección y comodidad está recomendada para personas que tienen que llevarlas varias horas.

Fabricadas en tejidos con diferentes composiciones, todas han sido analizadas en el laboratorio textil Aitex para calcular su grado de respirabilidad, su índice de protección bactericida (BFE) y su durabilidad tras varios lavados. Las mascarillas se fabrican en el centro de producción de la compañía en Ontinyent (Valencia).

Las mascarillas pueden adquirirse en la web de Vayoil y se influyen en una amplia gama de colores y composiciones; además, pueden personalizarse:

profesionalhoreca, mascarillas de Vayoil Textil
  • Lyocell es una fibra biodegradable. Su fabricación no produce subproductos nocivos para la salud o el planeta, mientras que la celulosa, su ingrediente principal, se obtiene de bosques sostenibles. El cultivo de los árboles que se necesitan para producir Lyocell no requiere de irrigación ni de pesticidas. La alta absorbencia de las fibras de Tencel (Lyocell) hace que el tejido sea más suave, más frío y más higiénico, por lo que las mascarillas de este tejido son perfectas, por su mayor absorción de la humedad, para personas con piel sensible.
  • Mascarillas realizadas en lino, una fibra totalmente ecológica, ya que la planta crece de forma natural, sin necesidad de fertilizantes, ni pesticidas y prácticamente no necesita de riego durante los meses de crecimiento. Se aprovecha la totalidad de la misma, por lo que no genera residuos y es totalmente biodegradable.
  • Mascarillas Repreve, fabricadas con fibras procedente del reciclado de botellas de plástico. Repreve es la fibra líder y más fiable hecha de materiales reciclados (incluyendo botellas de plástico). 
  • Mascarilla de algodón orgánico. Este material es beneficioso para el medio ambiente y la salud porque se cultiva y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y se hila y produce sin químicos tóxicos.

«La producción de mascarillas sigue la filosofía de economía circular y responde a la transformación en que se encuentra inmersa Vayoil Textil hacia esa realidad», señala el director de la firma valenciana Arturo Hernandez:. Somos pioneros en España y en Europa en vestir un hotel con textil 100% sostenible. Llevamos muchos años luchando para reducir el consumo de productos de un solo uso y reducir la generación de residuos. Consideramos que si existen alternativas para utilizar mascarillas que tengan una vida útil más larga, sean reutilizables y fabricadas con materias sostenibles, deberíamos utilizarlas».

Desde sus inicios, Vayoil fabrica artículos para hospitales y residencias: toallas, sábanas, protectores, paños de quirófanos o sábanas para camillas.