La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han publicado un checklist o guía que aúna las normas higiénico-sanitarias oficiales para la reapertura de los hoteles.

Haga clic en la imagen para descargar la guía

El documento está elaborado por Cehat e ITH en base a la orden SND/399/2020 del 9 de mayo del 2020 del Ministerio de Sanidad a la guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y elaborada por el Icte a petición de la Secretaría de Estado de Turismo (“Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2”) y el elaborado por Hosbec, la «Guía Hosbec para la reapertura post Covid-19 en alojamientos turísticos».

El checklist, muy práctico, sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente

De este modo, para que el sector pueda preparar su reapertura, este checklist es es un resumen que engloba todas las medidas que se deben tomar para aportar la mayor seguridad, garantía y confianza en los clientes y en los trabajadores, certificando la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19. Incluye las obligaciones publicadas en el BOE para la fase I, como las recomendaciones del protocolo general.

El checklist, muy práctico, sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente. Descárguelo aquí.