Nada como aprovechar este tiempo de incertidumbre para formarse y preparar la vuelta a la «normalidad». He aquí tres iniciativas interesantes para profesionales hosteleros: la de Schweppes con su canal de coctelería en Instagram; la guía para iniciarse en el delivery de Frigo, y el asesoramiento para la gestión de equipos de Restaurabox.

@schweppesprofesional, para bartenders y hosteleros, en Instagram

Profesionalhoreca, bartender Borja Cortina, de Schweppes
El bartender Borja Cortina subirá en directo recetas de coctelería

Schweppes ha creado un canal on-line en el que ofrece, de manera gratuita a través de Instagram, contenido divulgativo y de entretenimiento sobre coctelería, gastronomía y gestión y desarrollo de negocio.

El contenido del canal @schweppesprofesional, con post fijos, vídeos y directos, se estructura en torno a tres pilares principales. Uno de ellos es la formación específica para el bartender o camarero, y comprende desde seminarios teóricos hasta demostraciones prácticas a cargo de profesores de Basque Culinary Center. En este apartado se tratarán temáticas relacionadas con la mixología y con la atención en sala a fin de mejorar la experiencia global del cliente.

Otro gran bloque será el de desarrollo de negocio, dirigido a autónomos y pequeños empresarios del sector, con el que podrán ampliar sus conocimientos sobre facturación, impuestos, digitalización del negocio y otras herramientas para optimizar recursos y  aumentar la rentabilidad.

Además, habrá momentos para la inspiración y el entretenimiento de la mano del equipo de Mixing Masters de Schweppes, con bartenders como Nagore Arregui, Marc Álvarez, Sergio Padilla, Borja Cortina y Alberto Pizarro. Cada semana subirán en directo recetas de coctelería y de cocina, y también darán consejos sobre conservación y manipulación de ingredientes, formas de presentación y servicio, información histórica y curiosidades sobre la coctelería clásica. Los viernes interactuarán con otros bartenders internacionales para compartir experiencias acerca del negocio y de la crisis en otros lugares del mundo.

Esta cuenta de Instagram está abierta a todos los profesionales de la hostelería y a particulares que quieran saber más sobre el creativo mundo de la coctelería.

Frigo: Guía de primeros pasos para iniciarse en el delivery

La marca de helados Frigo, de Unilever, ha lanzado la campaña #queremosayudarte, una iniciativa de apoyo al sector de la hostelería, que pretende incentivar el delivery o entrega a domicilio como medida que permita mantener parte de la actividad y desarrollar fuentes de ingresos adicionales, o ser una nueva línea de negocio pata el establecimiento

Para ello, y a través de la plataforma Frigoquiereayudarte.com, la marca pone a disposición de todos los operadores de hostelería y restauración una Guía práctica de primeros pasos para aquellos que hasta ahora no estaban familiarizados con este tipo de servicios a domicilio, así como para aquellos que, aún estándolo, quieran actualizarse y conocer todas las medidas necesarias para asegurar y garantizar las entregas, y beneficiarse del servicio de asesoría personalizado.

La guía tiene en cuenta distintos elementos como, por ejemplo, la necesidad de elegir el modelo de delivery que mejor se ajuste a las necesidades del negocio; la adaptación de la carta o catálogo con productos para que se puedan transportar; la creación de categorías o lotes de productos, o la posibilidad de crear una campaña de marketing, entre otros muchos consejos.

«En estos momentos se está produciendo una aceleración del canal delivery, por lo que puede ser una posible alternativa de dinamización de la actividad, en su reapertura escalonada, y una manera de estar preparados para un futuro cada vez más presente”, señala el vicepresidente de Helados de Unilever España, Xavier Mon.

Restaurabox: servicios para la gestión de equipos

Tras el confinamiento, el sector hostelero se va a poner de nuevo en marcha, y tener un buen equipo es primordial. La coach Silvia Pérez, ha creado un proyecto dentro de Restaurabox para ofrecer, de forma gratuita, asesoramiento de equipos para que la vuelta del estado de alarma sea lo menos traumática posible y el equipo trabaje mejor y cohesionado.

De este modo Restaurabox comienza a trabajar, durante el confinamiento, con las empresas que lo soliciten, contactando con cada uno de los miembros del equipo, y va continuar tras la cuarentena con sesiones grupales en el lugar de trabajo.

“Las empresas de restauración y hostelería se plantean muchas preguntas antes de ponerse en marcha de nuevo, y una de ellas es si su equipo estará preparado y con qué grado de motivación e implicación», explica Silvia Pérez, alma mater de Restaurabox. “He creado este proyecto porque creo en el potencial de las personas, y sin el trabajo y esfuerzo de ellas la mayoría de los negocios no se podría llevar a cabo. Nos ponemos a disposición de las empresas para que sus equipos puedan volver a la normalidad lo antes posible tras la cuarentena e incertidumbre”.

A través del sistema Winning Team se motiva a los equipos para volver a la normalidad. Y con procesos de coaching y PNL (Programación Neurolingüística) mejorarán la comunicación entre ellos, y resolverán posibles conflictos o bloqueos puntuales para la mejora continua del negocio. Más info en el tel. 666 538 207 o en info@nullrestaurabox.com