La prestigiosa Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) ha vuelto a reconocer la alta calidad de los productos de pastelería congelada de Erlenbacher. En concreto, de las Porciones de Tarta de fresa con crema de leche y la Tarta de arándanos artesana, dos productos perfectos para la hostelería de hoy.

Estas dos referencias han recibido la máxima distinción del gremio más importante del sector de agricultura y alimentación en Alemania, fundado en 1885: la DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft – Sociedad Alemana de Agricultura). Sus expertos independientes llevan a cabo un exhaustivo análisis sensorial de los productos presentados, en el que valoran las características organolépticas: aspecto, aroma, sabor y textura. Cada año, premian los mejores productos de cada categoría. Sólo los que cumplen con todos los requisitos de calidad y puntuación máxima se ven recompensados con una medalla de oro.

Profesionalhoreca, tartas de Erlencacher con medallas de oro de la DLG

Es el caso de las dos tartas de Erlenbacher, que han recibido sendas medallas de oro en la categoría de pan, bollería y pastelería.

En concreto, la Tarta de fresa con crema de leche, muy refrescante, lleva una nata ligera o crema de leche entre dos capas de bizcocho, cubierto con medias fresas y gelatina de frutas. Se ofrece como plancha precortada en 12 porciones, con un tamaño de 4,8 x 9,8 cm cada porción.

Por su parte, la Tarta de Arándanos Artesana lleva un sabroso relleno de queso, recubierto de arándanos y glaseado con gelatina, sobre sobre una base desmigada con copos de avena. El diámetro de esta tarta es de 38 cm y está cortada en dos mitades. Como es norma en Erlenbacher, estos productos carecen de aditivos que deben ser declarados, aromas artificiales, colorantes y grasas o aceites hidrogenados.

No es la primera vez que Erlenbacher obtiene la máxima distinción de la DLG: el año pasado fueron premiados con el oro la Tarta de manzana Deliciosa (vegana) y el Cookies & Cream cheesecake supreme. La firma alemana logra este reconocimiento por 19ª vez. Los interesados en estos productos de pastelería congelada premium pueden contactar en en el tel. +34 932 097 806 o en info@nullerlenbacher.net.

La producción, en marcha

Mientras tanto, ante la paulatina recuperación del sector de restauración, Erlenbacher anuncia que ha retomado la producción en su sede de Gross-Gerau (Alemania), aunque nunca ha interrumpido el suministro. En esta fase de reinicio se mantienen las altas normas sanitarias impuestas a causa de la crisis por el Covid-19. La empresa quiere subrayar una vez más que los productos de pastelería congelada son 100% seguros y, según los informes de la Organización Mundial de la Salud (WHO) y del Instituto Federal de Riesgos (BfR) de Alemania, en ningún caso transmiten el virus.