La cadena hotelera inauguraba en octubre el Catalonia Donosti, un elegante hotel de 4 estrellas y 128 habitaciones, construido en el antiguo convento de San Bartolomé, con uno de los miradores más imponentes de San Sebastián.

El primer hotel de Catalonia en San Sebastián goza de un emplazamiento privilegiado muy cerca de la catedral, a 200 metros de la playa de la Concha y, al estar ubicado en lo alto de un cerro, con magníficas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Profesionalhoreca, fachada del hotel Catalonia Donosti
Se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte del antiguo convento

El hotel se ha construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII, del que se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte con el campanario y sus dos torres. La entrada principal del hotel es de nueva construcción y de estilo moderno, creando un interesante contraste con la fachada opuesta.

Un ascensor desde la calle Easo llega hasta el hotel, y se está construyendo otro elevador público que permitirá el acceso al mirador que habrá tras el hotel, con vistas al centro de la ciudad.

Un interiorismo de estilo inglés

Profesionalhoreca, habotaciónn del hotel Catalonia Donosti
Un elegante look inglés, muy acogedor, en las habitaciones estándar

Con un elegante interiorismo de estilo inglés, el hotel dispone de 128 habitaciones de distintos tipos, algunas con vistas al mar. El estilo señorial del hotel incluye referencias estéticas y
culturales de la ciudad; por ejemplo, se han utilizado motivos con abstracciones geométricas de la icónica barandilla de la Concha en las zonas comunes del hotel. En las habitaciones, materiales nobles como la seda, el lino, el terciopelo, los brocados contribuyen a crear una atmósfera cálida y especial.

Profesionalhoreca, suite del hotel Catalonia Donosti
La elegancia clásica de una de las suites

El nuevo Catalonia Donosti dispone además de dos espacios singulares en la azotea del edificio: una amplia terraza panorámica para eventos y un área de piscina con sólarium y zona chill out, ambos con una maravillosa vista de 360º sobre todo San Sebastián.

Profesionalhoreca, piscina del hotel Catalonia Donosti
Una de las joyas del hotel: su piscina con vistas en la azotea

Otro de los atractivos del hotel es un completo spa urbano con piscina de hidromasaje, baño árabe, sauna, ducha de hidroterapia, cabinas de masaje (una para parejas) y un amplio gimnasio, todo con la elegante atmósfera del hotel-

Profesionalhoreca, spa del hotel Catalonia Donosti
El spa también mantiene un aire señorial

No podía faltar en un hotel donostiarra un restaurante: en este caso es el Aldapeta Gastrobar, con una oferta de comida basada en los productos locales de temporada, pescado de la lonja de Pasajes y una
carta de más de 100 referencias de vinos, incluyendo marcas internacionales. También hay una cuidada selección de los pintxos.

Profesionalhoreca, gastrobar del hotel Catalonia Donosti
Un gastrobar con vistas

Salones y eventos

La oferta para eventos del hotel incluye una sala panelable de 180 m2 situada en la planta baja, con luz natural y acceso directo e independiente desde la calle, además del salón Santa Clara de 220 m2 y dos salones de unos 50m2 cada uno ubicados en la planta sótano. Las salas están equipadas con tecnología punta para facilitar la realización de cualquier tipo de evento, tanto presencial como remoto, con soportes visuales de gran formato, sistemas inalámbricos de presentación, equipos de videoconferencia y un sistema domótico que permite controlar todos los elementos multimedia.