La empresa de soluciones culinarias Davigel España, propiedad del mayorista estadounidense Sysco, ha sido adquirida por Metro, matriz de la mayorista Makro.

Profesionalhoreca, productos Davigel
El catálogo de Davigel ofrece soluciones culinarias para la hostelería, sobre todo productos congelados elaborados o listos para comer

Metro anuncia la compra de Davigel España, proveedor de hostelería y soluciones culinarias propiedad hasta ahora del mayorista estadounidense Sysco. La compañía alemana fortalece así su implantación en el mercado horeca en España, donde opera con la mayorista Makro.

Davigel España se fundó en 1988 como división de platos preparados congelados para restauración del Grupo Nestlé, que la vendió en 2015 a Brakes Group, propiedad del gestor de capital privado Bain Capital, el cual un año más tarde sería adquirido por Sysco.

A día de hoy Davigel suministra a más de 4.000 clientes, principalmente en las islas Baleares y Canarias. Más del 70% de sus clientes son cadenas hoteleras, mientras que los restaurantes independientes y hosteleros representan alrededor del 30% del total de las ventas.

La compañía posee los derechos en exclusiva en España del surtido de productos de Sysco Francia, que consiste sobre todo en productos congelados elaborados o listos para comer. Como complemento a la compra, Sysco Francia, Davigel España y Makro España han firmado un acuerdo a largo plazo que incluye el acceso al catálogo de productos de Davigel.

Gracias a este acuerdo, “Makro refuerza su objetivo de crecimiento y desarrollo sostenible”, señala Peter Gries, CEO de Makro España. “Davigel es el aliado perfecto para complementar nuestros productos y servicios. Trabajaremos para generar grandes sinergias entre ambas compañías, añade Gries.

Esta operación, de la que no se han desvelado cifras económicas, impulsa a Makro como líder en distribución a hostelería en España. La mayorista cuenta con gran capilaridad regional, al operar en 15 comunidades autónomas y atender a más de 900.000 clientes en el país. Por su parte, su matriz Metro continúa de esta forma su camino hacia la consolidación de los mercados mayoristas y de foodservice en Europa. Esta adquisición se suma a la de Aviludo en Portugal, el pasado mes de octubre