Más compañías que optan por el emergente segmento plant-based: la multinacional Aviko y la española Eurofrits lanzan NeWind Foods, una nueva marca de alimentos a base de proteína vegetal con todo el sabor y textura de la proteína animal.

Con NeWind Foods, nueva marca de productos de proteína vegetal elaborados en España, llega una nueva generación de alimentos plant based que reproducen toda la experiencia de sabor y textura de productos de proteína animal o derivados de la misma.

Profesionalhoreca, Burger de NeWind Foods, elaborada a partir de proteína vegetal de guisante
Burger de NeWind Foods, elaborada a partir de proteína vegetal de guisante

La nueva firma busca liderar el creciente mercado plant-based e a través de una completa gama de productos de proteína vegetal congelados, sin conservantes ni colorantes artificiales. Responde así a la demanda de un consumidor cada vez más interesado por una alimentación más variada y comprometido con el equilibrio y la sostenibilidad del planeta. Una demanda que, según datos de Protein Ingredients Global Business Review 2018/19-23, se verá incrementada en Europa hasta un 57% en 2023.

Las primeras cinco referencias

NeWind Foods, con proyección nacional e internacional, se encuentra inmersa en la fase de comercialización de sus primeras referencias, con una estrategia de distribución dirigida tanto a supermercados y cadenas de distribución y alimentación como al sector de la restauración (horeca).

En esta primera fase la empresa ha lanzado cinco referencias de productos, cuatro de ellas con sabor a pollo, elaboradas a base de proteína 100% vegetal de guisante, soja y trigo, y una quinta con sabor a vacuno, elaborada a partir de proteína vegetal de guisante. Son Nuggets, Pops y una Burger con un crujiente rebozado y una textura y un sabor que gustan a todos.

Profesionalhoreca, Pops de NeWind Foods, 100% vegetales
Los productos vegetales de NeWind Foods son perfectos para la hostelería, como estos Pops

La gama se irá incrementando progresivamente con la incorporación de nuevas referencias tanto con sabor y textura de pollo y vacuno como de nuevos sabores.

La compañía está inmersa en negociaciones con varios grupos de restauración interesados en productos plant-based. Todas las referencias de NeWind Foods son perfectas para el canal horeca, ya que pueden prepararse tanto en horno como en freidora en pocos minutos.

Productos para veganos… y para los que no lo son

“El departamento de I+D+i lleva dos años trabajando en la búsqueda de una nueva generación de productos a base de proteína vegetal que aportaran valor añadido y una nueva experiencia de consumo a la sociedad”, explica Juan Lizariturry, consejero de NeWind Foods. “En este sentido nuestros productos van dirigidos a un público muy transversal, no solo veganos o con distintos hábitos de vida que quieran mejorar su dieta, sino también a personas que quieran probar alimentos nuevos y equilibrar la ingesta de proteína vegetal frente a la animal y contribuir así al equilibrio del planeta”.

Una iniciativa de Aviko y Eurofrits

El lanzamiento de NeWind Foods viene respaldado por la alianza de más de 10 años entre Aviko, líder europeo en productos derivados de la patata, y Eurofrits, empresa española fabricante de productos precocinados congelados. El reconocimiento de ambas compañías en la categoría de productos congelados y su presencia internacional permitirán acelerar el proceso de expansión de NeWind Foods fuera de España.

La planta en la que se elaboran los productos de NeWind Foods, ubicada en Burgos, cuenta con la máxima puntuación en las certificaciones IFS / BRC AA+, emplea a 160 personas y tiene tres líneas de producción con la tecnología más avanzada y una capacidad de producción de 18.000 toneladas al año. También trabaja en su impacto medioambiental con la utilización de energía eléctrica de fuentes 100% renovables, la gestión circular de residuos y el uso de envases y embalajes sostenibles. Más info en el tel. +34 917 990 850 y en info@nullnewindfoods.com