La creciente demanda de opciones de alimentación vegetales o plant-based está revolucionando la restauración. Ahora Violife, la marca pionera en quesos veganos, llega a España con el surtido más amplio del mercado, apto para intolerantes a la lactosa y alérgicos a los frutos secos.

Profesionalhoreca, quesos veganos Violife para la hostelería

Violife, especializada en alternativas vegetales al queso, aterriza en el canal horeca español como la alternativa vegetal al queso no solo para veganos, sino para todos los públicos.

Esta marca ofrece a todos los consumidores, incluidos los amantes del queso, una alternativa 100% vegetal. La marca cuenta con la gama más amplia del mercado en cuanto a formato (lonchas, rallado, en bloques y cremoso), maneras de degustación (entero, fundido, gratinado o cocinado) y como ingrediente para recetas y platos en establecimientos profesionales (bocadillos, pizzas, pastas, ensaladas o desayunos). Y, además, se cocina y se funde igual que un queso de origen animal, garantizando el sabor en todas sus variedades.

La marca llega al sector hostelero con tests a ciegas que avalan que los productos Violife se comporta y tiene el mismo sabor que los quesos de origen animal. Prueba de ello ha sido su colaboración con Telepizza para el desarrollo de su primera línea de pizzas veganas en España, ’Las Veguis’, que agotaron existencias el primer fin de semana en venta, y cuentan con la aprobación de los consumidores

La revolución veggie friendly

Los consumidores están cada vez más comprometidos con el cuidado del planeta, y la alimentación plant-based ya es una realidad. Muchos establecimientos de restauración ya inckuyen alguna opción de origen vegetal en su carta. Este fenómeno está principalmente extendido en grandes capitales, pero ya ha comenzado su desarrollo incipiente en la restauración colectiva (comedores escolares, hospitalarios, de empresas…).

El número de establecimientos veganos se ha duplicado en España en los últimos 5 años y y cada vezcadenas como Telepizza, Burger King o Ikea ofrecen opciones veganas en su carta

El incremento de las intolerancias y la respuesta de la hostelería

Por otra parte, casi el 30% de la población española es intolerante a la lactosa, y de hecho, el número de personas alérgicas o intolerantes es cada vez mayor a nivel global, por ello el 57% de los consumidores demanda alternativas más saludables en los restaurantes.

Ante esta situación, Violife se presenta como una alternativa vegetal al queso, 100% vegana y que no contiene conservantes, ni ningún tipo de alérgeno como la lactosa, el gluten, la soja o los frutos secos, por lo que es una opción perfecta para una dieta sin lactosa o con intolerancias. Sus quesos vegetales están hechos a base de aceite de coco y enriquecidos con vitamina B12, fundamental para el correcto funcionamiento del organismo e imprescindible en las dietas veganas, son bajos en colesterol y no contiene conservantes ni OMG (Organismos Modificados Genéticamente).

Pioneros en alternativas vegetales al queso

A principios de los años 90 tres amigos crearon en Grecia la firma Arivia para lanzar una alternativa vegetal al queso sin ingredientes de origen animal. En enero de 2020 fue adquirida por Upfield, y en la actualidad está presente en más de 65 países. Su marca Violife ha sido reconocida en 2020 como la segunda marca vegana con más notoriedad de España, según la encuesta realizada por Quinto Mandamiento, y ha recibido numerosos reconocimientos internacionales. Más info sobre estos quesos veganos en el tel. +34 673 03 09 73 o vía e-mail.