¿Está preparado para reabrir sus hoteles? Un estudio realizado por la consultora PW para Nilfisk desvela que la limpieza ha pasado de un segundo a un primer plano, y que clientes y empleados exigen unas garantías de limpieza e higiene como nunca se había planteado hsta ahora.

Profesionalhoreca, servicio de desayuno en un hotel

La pandemia del Covid-19 ha puesto el foco ene la limpieza y la higiene, a un nivel sin precedentes. El sector hotelero ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia: ha tenido que replantearse cómo abordar el tema de la limpieza y tratar aspectos como una desinfección óptima, labores de limpieza constantes y unos protocolos estrictos para mantener seguros a clientes y empleados.

En un estudio realizado recientemente por PW para Nilfisk basado en realiza una encuesta a empleados, empresas y clientes, se concluye que las empresas deberían priorizar tres aspectos fundamentales para reconstruir la confianza de sus clientes y mejorar la experiencia de los mismos:

  1. La seguridad, y por consiguiente la limpieza
  2. Ofrecer herramientas para control individualizado
  3. Una mayor transparencia

Unos datos a tener en cuenta: el 54% de los clientes valora que las empresas dispongan de una certificación de limpieza acreditada. Al 50% de los empleados les gustaría conocer las actividades de limpieza que se desarrollan en las instalaciones en las que tiene que trabaja. Y el 84% de los clientes encuestados considera que la limpieza es un factor realmente relevante a la hora de participar o elegir una experiencia con esa empresa.

Estas afirmaciones, extraídas del estudio, demuestran que la limpieza ha pasado de un segundo a un primer plano, y que clientes y empleados exigen unas garantías de limpieza e higiene como nunca se había planteado anteriormente.

Kit para el sector hotelero

Para los hoteleros que ya han abierto sus establecimientos o está a punto de hacerlo y quieren lograr estos altos estándares de limpieza (y por tanto aumentar la confianza de sus huéspedes y fidelizarlos), ser más eficientes y saber cómo y qué productos utilizar para cada una de las áreas de su hotel, Nilfisk ha preparado un kit dedicado al sector hotelero, de descarga gratuita, con un e-book con recomendaciones de expertos e informe de la consultora sobre seguridad y limpieza; infografías para realizar la limpieza adecuada en cada uno de los distintos espacios del hotel, y material gratuito para acreditar la limpieza de sus establecimientos.

Profsionalhoreca, descarga del Kit para hoteles de Nilfisk
Pinche en la imagen para descargar el Kit

Descargue aquí el Kit para hoteles de Nilfisk